Seleccionar página

LIGA DE QUITO IMPARABLE

LIGA DE QUITO IMPARABLE
El conjunto ‘albo’ clasificó a octavos de final en la Conmebol Libertadores ayer por la noche.

Las noches ‘mágicas’ de copa han vuelto al estadio Rodrigo Paz Delgado. Desde la llegada de Pablo Repetto la ‘U’ ha conseguido, por segundo año consecutivo, meterse entre los 16 mejores del continente. El año pasado avanzó a estar entre los 8 (cuartos de final) y esta temporada intentaran superar esa actuación, siempre con la expectativa de tratar de igualar lo del 2008, en donde el club capitalino obtuvo la gloria eterna (campeón).

Los dirigidos por el DT uruguayo se transformaron en el primer club ecuatoriano en acceder a la ronda de octavos de la Copa Libertadores 2020, tras vencer 4×0 a Binacional en Quito, una fecha antes de que culmine la fase de grupos. Si River Plate no vence hoy a Sao Paulo, Liga de Quito terminará como líder del grupo D, sin importar los resultados que se den en la última jornada.

Imagen

Adolfo Muñoz tras anotar uno de sus goles ante Binacional. Foto: Conmebol Libertadores

Partido

Liga presentó un cambio, en comparación con su último duelo de Copa ante Sao Paulo; la inclusión de Billy Arce por el uruguayo Matías Zunino. El partido comenzó favorable para los ‘albos’, gracias a que a los 2′ abrieron el marcador mediante un autogol de Diego Otoya y a los 14′ Camilo Mancilla, de nuevo en contra, ponía la segunda. Para el complemento ‘El picante’ Adolfo Muñoz sería la figura, tras anotar un doblete que pondría cifras definitivas al marcador, ambos goles fueron de volea, a los 58′ y 81′ respectivamente.

Camino en la copa

Los ‘albos’ acumularon cuatro victorias en cinco fechas durante la competición. Sólo poseen una derrota, 3×0 ante Sao Paulo en Brasil. Han logrado ganar sus tres encuentros de local; 3×0 ante River Plate, 4×2 ante Sao Paulo y 4×0 ante Binacional. Además, derrotaron en Lima al ‘Poderoso del sur’, fue 0x1. Estos resultados les permitieron que sumaran 12 unidades y así lograr acceder a la siguiente fase de la Copa.

El momento ‘dulce’ del ‘Rey de copas’ no solo se limita al torneo internacional, debido a que este fin de semana, se jugará la posibilidad de ganar la primera etapa de la Liga Pro Serie A (torneo ecuatoriano). Están a un punto de lograr ese objetivo, y de conseguirlo, aseguraran su participación en la Copa Libertadores 2021 y la clasificación a la final del torneo doméstico.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sobre el Autor

Bryan Correa

Co-Editor de En Primera desde 2018. Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Fotoperiodismo, Cámara y Periodismo deportivo. Enamorado de la arquitectura, sobre todo, si se trata de estadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: