Seleccionar página

Lewis Hamilton: Un 2020 glorioso

Lewis Hamilton: Un 2020 glorioso

El Heptacampeón del Mundo, arrasó con todos esta temporada atípica pero sorprendente. A pesar de dominar la mayoría de los Grandes Premios, Lewis entregó espectáculos a cada uno de los fanáticos que percibían la temporada desde sus hogares. Asimismo, se convirtió en un año histórico para sí mismo, rompiendo los récords más grandes del mítico, Michael Schumacher. 

Otro año mágico, glorioso y único para el británico Lewis Hamilton. Los éxitos, el nivel superlativo y la constancia, se hicieron sentir durante la temporada más atípica y corta en los últimos años de la categoría reina del automovilísmo.

Consiguió batir los más grandes récords del mismísimo Michael Schumacher, aquellos que parecían inalcanzables en épocas atrás. Por otro lado, se convirtió en portavoz de mensajes activistas en contra al racismo durante toda la temporada, como muchos otros deportistas: LeBron James, Kyrie Irving, Russell Westbrook o Neymar Jr.

Repasemos el maravilloso año del británico, Lewis Hamilton.

Cancelación en Australia

Llegaba la pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló, con un Hexacampeón proyectado en su siguiente objetivo, una nueva corona. Mercedes dominó las pruebas, reflejando un Lewis imparable de cara al GP de Australia, donde se desató una tormenta.

El COVID-19 tocaba las puertas de la F1, así como en cada disciplina deportiva. La decisión por parte de la FIA con respecto a la cancelación de toda actividad, fue un golpe durísimo para cada aficionado, sin embargo, fue lo correcto. El británico envió un mensaje importantísimo, a través de la Redes Sociales, a estos mismos:

“Tristemente, es la decisión correcta. Nadie quiere esto y a todos nos gustaría estar en nuestros coches y correr, pero tenemos que ser realistas y poner la salud y la seguridad por delante. La realidad es que se trata de algo muy serio, con gente muriendo cada día, mucha gente enferma e incluso, los que no lo están, se ven afectados de forma económica y emocional”.

Asimismo añadió, Sé que es decepcionante, porque el deporte une cuando los tiempos son duros, pero es el mensaje correcto. Escuchen los consejos que se dan y manténganse a salvo. Espero correr pronto, pero cuídense mucho”.

Historia en Austria

Tras cuatro meses de ausencia en pistas, finalmente la F1 regresaría. El 5 de julio de 2020, sucedió un acto histórico en la categoría reina con su promotor, Lewis Hamilton.

Apertura del calendario, en el Red Bull Ring en Austria, el británico expuso ante todos su propósito de lucha, acompañado por los 20 pilotos de la parrilla, con el lema “End Racism” en sus camisetas, y 14 de ellos arrodillados en homenaje al asesinato del afroamericano, George Floyd.

Por otro lado, la categoría reina promovió una campaña con la consigna “We Race As One”, en homenaje a los afectados por la pandemia del COVID-19, y toda la comunidad fanática.

“Esta pelea es por la igualdad, no por la política o la promoción. Para mí fue un capítulo emotivo y conmovedor en la tarea de hacer a la F.1 un deporte más diverso e inclusivo”, comentó el siete veces campeón.

Un Año Dominante

A pesar de no comenzar el campeonato con buen pie por una penalidad de 5 segundos, que lo privó del primer podio de la temporada, al rozar con el Red Bull de Alexander Albon provocando un DNF, Lewis escribió un año magnífico. Igualó los registros de Michael, aquellos que eran impensables de alcanzar. Repasemos cada uno de ellos:

El primero, se conoció en el GP de Estiria con su consagración. Igualó la marca de más triunfos en una misma pista, cuando el alemán era el dueño del récord por sus ocho victorias en el GP de Francia, celebrado anteriormente en el circuito de Magny Cours.

Posteriormente, llegó a Montmeló con todas sus fuerzas. GP de España, Circuito de Barcelona-Catalunya, el británico podía superar la marca de Schumacher con más podios es la F1 (155). Lewis, se paseó en Montmeló, 00:24.177S, por delante de Max Verstappen. Convirtiéndose en el piloto con mayor cantidad de podios en la historia, 156 en su registro, magnífico.

También puedes leer: ¿Parrilla invertida para el 2021?

Aquel día tan soñado llegaría en Nürburgring, GP de Alemania. Viviría un escenario inolvidable tanto para el, como para cada fanático de la F1. Primeramente, firmaría un nuevo hito. Alcanzó la 91 victorias del Káiser en su casa, aunque lo más impresionante para el fue un obsequio por parte de la familia Schumacher, entregado por el propio Mick Schumacher (Hijo de Michael). Se trataba de un casco del Heptacampeón del Mundo.

“Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras por la calidad de piloto y por las cosas increíbles que logra con el equipo, sueñas ser como él. Recuerdo jugar a un videojuego a que competía con Michael, algo que más tarde ocurrió, pero no me podía imaginar que me podría acercar a sus récords“. Expresó Lewis, quien se encontraba en estado de asombro.  

Llegaría una oportunidad única, correr por primera vez en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimão, para así aumentar el palmarés en nuevos circuitos. Claramente, no falló y se convirtió en el máximo ganador de Grandes Premios.

Las celebraciones continuaron, y los éxitos fueron aumentando. De la mano del británico, consiguiendo una nueva victoria en el campeonato, esta vez en el GP de Emilia-Romaña, Mercedes conseguía su séptimo título de constructores de manera consecutiva.

Quince días después, llegaría su séptima corona en un GP de infarto. Lluvia, pista resbaladiza y caos, se presenciaba en Turquía. Solo Lewis con su alma de ganador y su todopoderoso Mercedes, podían desafiar dicha carrera. Igualando la marca más histórica de la categoría reina, los siete campeonatos de Schumacher, convirtiéndose en campeón de manera digna.

COVID-19

Un día después de presenciar el milagro en el GP de Bahréin, con el trágico accidente de Romain Grosjean, la escudería Mercedes, anunciaba el positivo a COVID-19 de Lewis. El británico se pronunció en las redes con un mensaje tranquilizante y de agradecimiento para todos sus fanáticos.

“Siento mucho no poder competir este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los otros. Tengo mucha suerte de encontrarme bien y tener solo síntomas leves y haré todo lo posible para seguir en forma y sano”.

Por consecuente, el campeón perdió 4kg y lució débil en el último GP de la temporada (Abu Dhabi), el cual logró disputar.

Lewis, cierra el año con 11 victorias sobre 17 Grandes Premios, fue el registro del nuevo Heptacampeón del Mundo. Arrasó, dominó y brilló durante todo el año 2020. Seguramente, el próximo Mundial irá a por todas por ese octavo campeonato.

 

También puedes leer: Resumen del GP de Bahréin 2020 

Sobre el Autor

Isbelia Fernández

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora de Prórroga Sport en Racing, Fútbol, y Basket. Amante al deporte y su diversidad. Encuéntrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: