Seleccionar página

Las renovaciones del Real Madrid.

Las renovaciones del Real Madrid.

Hoy 05-01-2021, ha salido el sol con la noticia de que Sergio Ramos no llega a un acuerdo con el club, Luka Modrić renueva un año más y Lucas Vázquez no está de acuerdo con el sueldo que se le está ofreciendo. Zidane en rueda de prensa ya había pedido públicamente que se resolviera el tema con el capitán merengue, pero las reglas son las reglas. Veremos a continuación que significa esto.

Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modrić calentando. Fuente: Diario Madridista.

Sergio Ramos

El capitán merengue no llega a ese acuerdo esperado por Zidane y todos los aficionados blancos. El jugador pide 2 años de renovación y 12 millones de euros, netos al año (su sueldo actual). El problema no estaría en el dinero, sino en los años que está pidiendo el andaluz. El Real Madrid tiene una regla antigüamente establecida, regla que estipula que los jugadores que tengan los 30 años de edad cumplidos, tienen que renovar año tras año. Ramos tiene 34 años de edad, es decir, tiene que renovar solo un año, hasta el 30 de Junio de 2022, si el jugador quiere renovar otro año más, lo tendrá que hacer en el 2022 y renovar hasta el 30 de junio de 2023. Todos los aficionados esperamos que el club y el jugador lleguen a un acuerdo. El zaguero merengue, puede escuchar y aceptar ofertas de cualquier otro club, pero la intención del ‘capi’ es retirarse en el Santiago Bernabéu y vestido de blanco.

Sergio Ramos. Fuente: Marca

Lucas Vázquez

El extremo español del Madrid tampoco llega a un acuerdo. El caso de Lucas es diferente al de Ramos, el jugador no acepta el sueldo que se le están ofreciendo, sin embargo, si acepta los años ofrecidos. Como bien dijo el gallego al terminar el partido frente al Celta,partido donde el mismo iba a abrir el marcador, “esto es cosa de dos”, esto quiere decir que la renovación es un acuerdo entre dos, donde, se tienen que poner de acuerdo el ‘presi’ y el canterano. El jugador nacido en Coruña, empezó la temporada con un pie fuera del Real Madrid, pero con las lesiones de Dani Carvajal, Zidane le dio la oportunidad de jugar en el puesto de lateral derecho, donde deslumbró a todo el madridismo, incluso a su técnico francés. Después de la recuperación de Carvajal, todo el mundo pensaba que Lucas volvería a la situación que arrastraba, situación de iniciar el partido desde el banquillo. Contra todo pronóstico, esto no fue así, la situación cambió totalmente, y es que Lucas empezó a jugar de titular como extremo derecho, siendo el mayor cómplice de los goles del pichichi Karim Benzema. Lucas se quiere quedar en el Madrid, vestido de blanco es como quiere estar el jugador, piensa que puede triunfar durante todos estos años.

Lucas Vázquez celebrando. Fuente: El Español.

Luka Módrić

El croata sí ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Como ya hemos dicho, en el Real Madrid, jugadores con más de 30 años de edad, tienen que renovar año tras año, y así lo ha hecho el mediocampista balcánico. Modrić renueva con el Madrid hasta el 30 de junio de 2022. Ahora pasamos a hablar de dinero, y es que Luka ha pedido un aumento de sueldo aceptado por el club blanco, el 10 del Real Madrid venía cobrando 8 millones de euros netos al año, ahora pasará a cobrar los 10 millones de euros limpios al año. Luquita Modrić lleva varios años siendo pieza clave en el medio del campo blanco, junto al alemán Toni Kroos, es por esto que Florentino, quien preside al club blanco, no ha dudado ni un segundo en subirle el sueldo al croata. Todo pinta a que Modrić se va a despedir del fútbol vestido de blanco y en el Santiago Bernabéu.

Modrić celebrando contra el Fc Barcelona. Fuente: Twitter.

Se espera que Sergio y Lucas Vázquez lleguen a un acuerdo, ya que no nos imaginamos un Real Madrid sin estos dos veteranos blancos. Por otra parte, Zidane ya puede dormir tranquilo, teniendo en cuenta que Modrić se quedará en su equipo un año más.

Modrić sí, Ramos y Lucas todavía no.

Adrián Figueiras

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: