Seleccionar página

LAPADULA: LA HISTORIA RUMBO A PERÚ

LAPADULA: LA HISTORIA RUMBO A PERÚ

La mayoría de peruanos han escuchado el nombre de Gianluca Lapadula en los últimos años. ¿Pero sabes por donde ha pasado el delantero para llegar a ser convocado por el “Tigre” Gareca? Aquí te lo contamos.

Gianluca Lapadula celebrando un gol con el Benevento. Fuente: Andina


El inicio:

Cursaba el año 2015 cuando en la Serie B del fútbol italiano empezaba a sonar el nombre de Gianluca Lapadula, quien era el máximo goleador de la categoría. Por ende, tras saber sobre sus raíces peruanas, ya que su madre era peruana, Ricardo Gareca empezó a tenerlo en su radar.

El primer contacto:

En el 2016 y con la buena performance en la Serie B, Ricardo Gareca viajaría hacia Italia para tener la seguridad de que “El Bambino” juegue por la selección peruana, pero no todo fue lo esperado, ya que Gianluca vivía en la ilusión de jugar por la “Azzurri”, el país donde nació.

Tiempo después y con el Pescara casi ascendido a la Serie A, Lapadula le diría que “No” a Perú.

Gianluca Lapadula y Ricardo Gareca en su primera reunión. Fuente: Depor


El alejamiento:

Tras haber negado el jugar por la Selección Peruana, el delantero ítalo-peruano consiguió el ascenso con el Pescara y quedó como máximo goleador de la Serie B, eso lo llevaría a fichar por el histórico Milán. Y tras tener buenos rendimientos, su sueño se hizo realidad y la Selección Italiana lo llamaría para dos amistosos, donde el “Bambino” marcaría un hat-trick contra San Marino, lo que significo un gran alejamiento con Perú.

Las primeras intenciones:

Luego de su único llamado a la “Azurri”, Lapadula mostraría una curva hacía abajo en su rendimiento, el cual lo llevaría a no ser llamado más para la Selección Italiana. Pasaron los años y Gianluca pasaría por dos clubes diferentes: Genoa en el 2018 y Lecce en el 2019, el cual en este último es donde se filtraría una foto de la indumentaria que utilizaba el delantero, entre las más significativas estaban las canilleras con los símbolos de la Selección Peruana. Tras varías semanas más, mediante sus redes sociales Lapadula se mostraría atraído por la música peruana, pero sobre todo con una agrupación especial de cumbia. ¿El principio de una indirecta?

El amor hacia las tierras peruanas:

Este año, en el mes de octubre las redes estallaron por una publicación de Instagram. ¿De quien se trataba? De Gianluca Lapadula, el delantero se tatuó en el brazo el rostro de un personaje de una fiesta cultural de Paramonga.

Tatuaje de Gianluca Lapadula. Fuente: AS Perú


El último paso por el Perú:

Desde Italia se informaba que, tras el buen arranque con el Benevento, Gianluca se mostraba más encariñado con el Perú, y empezaba a tramitar su DNI para así poder ser elegible por Ricardo Gareca, quien meses antes diría que la selección no está cerrada para nadie.

Fue así que el viernes 30 de Octubre, su nombre saldría en la lista de convocados por Perú para poder enfrentar a Chile y Argentina para la próxima fecha doble de Eliminatorias.

Una historia que aún no sabemos que final tendrá, pero se espera que sea el mejor.

El “Tanque inca” arribará a Perú este domingo a las 9:51 p.m. tras un viaje de escala de Roma – Ámsterdam – Panamá y Lima. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: