Seleccionar página

La resurrección de Lemar.

La resurrección de Lemar.

Thomas Lemar ha encadenado una serie de partidos a un gran nivel, y ha terminado haciéndose un hueco en el once de Simeone.

Lemar. Fuente: as.com

El jugador francés ha vuelto a ser un jugador de talla mundial como ya lo fue en el Mónaco. Futbolista, por el que el Atleti desembolsó setenta millones de euros. Y el que hasta hace cuatro meses, parecía un jugador desperdiciado después de no cumplir con las expectativas. Y es ahora (dos años después) cuando Thomas Lemar, ha encontrado la regularidad y la confianza que necesitaba, y ha hecho que a día de hoy, sea titular indiscutible para el Cholo Simeone. Además, sin la presión del público, Lemar ha conseguido liberarse y soltarse en el terreno de juego. Cada vez demuestra más, que los 70 millones que se pagaron por él en 2018, si merecieron ser pagados.

Thomas Lemar con la camiseta del Atletico de Madrid en la temporada 19-20. Fuente: Bleacher Report


¿En qué ha mejorado Thomas Lemar?

Está claro, que Thomas Lemar ha estado 2 años sin encontrar el nivel que dio en el conjunto monegasco. La clave de esta mejora, viene de la mano del giro de tuercas que le ha dado Diego Pablo Simeone al sistema de este Atelti, dando en la tecla con la posición de Lemar, acumulando muchos jugadores por dentro, y con un juego más combinativo que en temporadas anteriores. Sin duda, el juego de toque, sumado al juego ofensivo, han hecho que Lemar se sintiera más cómodo. Viniendo a recibir, metiéndose en posiciones interiores, combinando por dentro y abriendo a bandas. Siendo especialmente el que lleva la batuta en posiciones del centro del campo junto con Koke. Otro ámbito en el que ha empezado a destacar Lemar, es en las disputas, siendo mucho más agresivo, y metiendo mas la pierna en balones divididos. Sin duda, el gran beneficiado del cambio de sistema del Cholo.

Juan González Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: