Seleccionar página

La Liga: Decimoctava jornada en riesgo por la ‘Filomena’

La Liga: Decimoctava jornada en riesgo por la ‘Filomena’

La borrasca Filomena, peligra ciertos encuentros de Primera y Segunda División, al presentar estado de alerta en España por fuertes nevadas en la Península Ibérica.

La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) estableció para hoy y mañana, alerta roja por intensas nevadas, la cuales podrían presentar hasta 20 centímetros de nieve en la zona metropolitana de Madrid. Ciertos encuentros tanto de La Liga Santander como de La Liga Smartbank, se encuentran en riesgo extremo por este fenómeno natural.

No se esperan impedimentos climatológicos para el Celta-Villarreal, el cual se disputará en unas horas, aunque afirman que no dejará de nevar hasta la madrugada del domingo.

Encuentros perjudicados

El Atlético de Madrid y Athletic Club, deben enfrentarse este sábado a las 16:15hs de España en Madrid, aunque es uno de los escenarios más afectados, ya que el Wanda Metropolitano, se encuentra en estos instantes repleto de nieve, por lo cual podría suspenderse el partido. Ha sido tan caótico que los de Simeone, entrenaron el día de ayer en el interior de la Ciudad Deportiva, ejercitándose dentro del gimnasio, sin pisar en ningún momento el césped del campo.

Wanda Metropolitano, 8 de enero de 2021.

Wanda Metropolitano lleno de nieve. Fuente: Atlético de Madrid.

Por otro lado, el Osasuna-Real Madrid de igual manera podría posponerse, aunque en este caso no son por problemas en la capital. El conjunto de Zinedine Zidane, jugará como visitante en Pamplona. Una de las consecuencias por este panorama climático, fue que los de merengues adelantaron su horario de viaje por cuestiones de prevención, en cuanto a posibles riesgos de vuelo. La AEMET, cuenta con un 95% de nevada durante todo el día en Pamplona, lo cual obligaría a suspender o atrasar la noche de fútbol en El Sadar.

Fuertes lluvias

Los duelos entre Cádiz-Alavés, Levante-Eibar, y Elche-Getafe, estiman fuertes lluvias con temperaturas bajas, causando escenarios perjudiciales de igual manera.

Solo se espera un ambiente sin tantos percances, en el ‘Rámon Sánchez-Pizjuán’ donde el Sevilla recibirá a la Real Sociedad y en ‘Los Cármenes’ donde el Granada disputará su jornada ante el FC Barcelona. Se anuncian temperaturas en torno a los 9°C, en ambas localidades.

La decimoctava fecha de La Liga, dependerá de la ‘Filomena’, miraran al cielo en espera de condiciones óptimas. Cada uno de los planteles, junto sus equipos de trabajo deberán hacer lo posible por levantar rápidamente la acumulación de nieve, cuidando el césped de los campo de juego.

También puedes leer: La película de Depay y el Barcelona

Sobre el Autor

Isbelia Fernández

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora de Prórroga Sport en Racing, Fútbol, y Basket. Amante al deporte y su diversidad. Encuéntrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: