Seleccionar página

¡La Juventus se consagra campeón de la Coppa! | Review de la Final de la Coppa Italia 2020-2021

¡La Juventus se consagra campeón de la Coppa! | Review de la Final de la Coppa Italia 2020-2021

El partido se disputó en el Mapei Stadium (estadio del Sassuolo) y se permitió la entrada a 4.300 aficionados, siendo el primer partido del fútbol italiano con público desde que empezó la crisis sanitaria mundial.

Escrito por Camillo Carosone

El Mapei Stadium con los 4.300 aficionados permitidos para la final de la temporada 2020-2021. Fuente: Soy Calcio en Twitter

Rumbo a la final: Atalanta

Octavos de Final: La Dea se enfrentó contra el Cagliari, partido que no sería muy complicado para los de Bergamo. El primer gol del encuentro lo anotaría Aleksei Miranchuk en el minuto 43, luego descontaría Riccardo Sottil para los Sardos en el minuto 55.

Después, en el minuto 61 y con asistencia de Robin Gosens, Luis Muriel anotaría el 2-1 para la Atalanta. En el minuto 64, Boško Šutalo anotaría el 3-1 definitivo para la Dea, con otra asistencia de Robin Gosens.

Los jugadores de la Atalanta celebrando un gol contra el Cagliari. Fuente: Mundo Deportivo

Cuartos de Final: La Atalanta se enfrentaba nuevamente contra la Lazio en la Coppa Italia (jugaron la final de la temporada 2018-2019, donde salió victoriosa la Lazio).

En esta ocasión La Dea se pondría en ventaja en el minuto 7 con gol de Djimsiti, solo para que en el 17’ Muriqi descontara para el equipo biancoceleste. Acerbi pondría en ventaja a la Lazio en el minuto 34, pero Malinovski empataría el encuentro nuevamente con su gol en el minuto 37.

En el segundo tiempo, Aleksei Miranchuck anotaría el gol definitivo en el minuto 57, para que la Atalanta ganara el encuentro y jugara la semifinal. El partido terminó 3-2 a favor de La Dea

Duvan Zapata luchando contra un jugador de la Lazio por el balón. Fuente: Rai Sport

Semifinal: La Dea se enfrentaría contra el vigente campeón, el Napoli, por un puesto en la final de la Coppa Italia 2020-2021. El partido de ida terminaría 0-0, por lo que todo se definiría en el de vuelta.

En el partido de vuelta, la Atalanta ganaría por 3-1 gracias a los goles de Duván Zapata en el minuto 10, y el doblete de Matteo Pessina, con goles en el minuto 16 y 78. El Napoli descontaría en el minuto 53 con el gol de Hirving Lozano.

Jugadores de la Atalanta celebrando un gol contra el Napoli. Fuente: World Today News

Rumbo a la final: Juventus

Octavos de final: La Juventus se enfrentaría contra el Genoa por un pase a los cuartos de final, un partido sencillo en el papel, pero fue todo lo contrario.

La Juventus se pondría en ventaja en el minuto 2 con un gol de Dejan Kulusevski y aumentaría la diferencia con un gol de Alvaro Morata en el minuto 23. Luego del gol de Morata, el Genoa descontaría con gol de Lennart Czyborra en el minuto 28.

En el segundo tiempo, y a falta de 16 minutos (minuto 74) para el final del partido, Filippo Melegoni anotaría el gol del empate, gol que forzaría el tiempo extra. En el primer tiempo extra, en el minuto 104, Hamza Rafia anotaría el 3-2 a favor de la Juventus, consiguiendo así la clasificación a los cuartos de final.

Hamza Rafia celebrando su gol contra el Genoa para conseguir la clasificación. Fuente: Blackwhitereadallover

Cuartos de final: Los bianconeri se enfrentarían al SPAL, equipo que sorprendentemente eliminó al Sassuolo en los octavos de final por 2-0.

En este partido, el equipo de Andrea Pirlo no tuvo muchas complicaciones, ya que con goles de Morata en el minuto 16, Frabotta en el minuto 33, Kulusevski en el minuto 78 y de Chiesa en el minuto 90+4; la Juventus se impondría por 4-0 ante el SPAL para poder jugar la siguiente ronda de la Coppa Italia.

Los jugadores de la Juventus celebrando un gol contra el SPAL. Fuente: Independent en Español

Semifinal: La Juventus y el Inter (Il Derby d’Italia) se enfrentarían por un lugar en la final de la Coppa Italia 2020-2021.

En el partido de ida se jugó en el Stadio San Siro, lo que favorecería a los bianconeri debido a que ganaron el encuentro por 1-2, gracias a los 2 goles de Cristiano Ronaldo: el primero de penal en el minuto 26 y el segundo en el minuto 35). Para los nerazzurri anotaría Lautaro Martínez en el minuto 9.

El partido de vuelta terminaría 0-0. Con este resultado, la Juventus se clasificaría para la final de la Coppa Italia 2020-2021.

Cristiano Ronaldo celebrando su gol contra el Inter. Fuente: Marca

La Gran Final: Juventus – Atalanta

Primer Tiempo: Los primeros 25 minutos fueron de la Atalanta, el equipo de Bergamo dominaría el encuentro, buscando anotar el primer gol del partido. En el minuto 31, tras una recuperación defensiva de Cuadrado, Dejan Kulusevski pondría a los bianconeri en ventaja por 1-0.

A 4 minutos para el final del primer tiempo (minuto 41), Ruslan Malinovski descontaría para la Atalanta, dejando el partido empatado justo antes del entretiempo.

Los jugadores de la Juventus, y Andrea Pirlo, celebrando el gol de Kulusevski en la final. Fuente: Ace Football

Segundo Tiempo: La Juventus saldría mejor que la Atalanta en los primeros minutos del segundo tiempo, pero luego la Dea recuperaría poco a poco la pelota. En el minuto 73, tras una muy buena jugada de pared entre Kulusevski y Chiesa, la Vecchia Signora se pondría arriba en el marcador por 2-1.

La Atalanta desperdiciaría muchas ocasiones de gol a lo largo del segundo tiempo, permitiéndole a la Juventus consagrarse por 14va vez como campeón de la Coppa Italia.

La Dea ha jugado 5 finales de Coppa Italia, ganándola por primera y única vez contra el Torino en 1963. Las otras 4 finales las jugó en 1987 contra Napoli, 1996 contra la Fiorentina, 2019 contra la Lazio y en 2021 contra la Juventus.

El trofeo de la Coppa Italia en el césped del Mapei Stadium. Fuente: Soy Calcio en Twitter

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: