Seleccionar página

¿La jornada 36 nos dará el campeón?

¿La jornada 36 nos dará el campeón?

La jornada 36 podría ser esa estocada final para conocer la definición de La Liga Santander tanto para quien se llevará el titulo como quienes serán los clasificados a Europa. La zona de descenso la excluyo, porque probablemente solo hasta la última jornada 38 se sepa.

Pero empecemos viendo que nos dejó la jornada 35 en los 4 de arriba:

Acuña después de fallar en la última jugada del partido. Fuente. Movistar. La Liga Santander

Murió el sueño sevillano

Un gol de Hazard en el minuto 90 + 2 que rebotó en este tras el disparo de Kroos, le quito la última oportunidad por luchar el campeonato, al cual le dieron una despedida con la derrota sufrida el lunes 3 de mayo frente a Athletic con el gol de Williams también al 90.

La polémica de la noche, Fuente. Movistar. La Liga Santander

Nada que son lideres…

Se le acaban las jornadas a Merengues y Culés. Por un lado, el Real Madrid perdió esa chance de llegar a la punta de La Liga y aprovechar ese punto invisible por sus duelos directos todo originado por un partido polémico, donde los hinchas y hasta el mismo Zidane salieron a quejarse frente al árbitro. Igual, ya en la historia quedará que se rescató un punto y no se pudo aprovechar el desliz de Barcelona y Atlético para acortar distancias.

Y el otro, el Barcelona quien se sigue lamentando de esa derrota con Granada CF, el equipo sigue muy endeble y no pudo pasar del 0-0 contra el líder. Existieron ocasiones, pero la falta de puntería y un 9 de área vuelve a castigar a los azulgranas en esta 2021.

Si no es sufriendo no vale

Y el Atlético, ese equipo que uno se pregunta cómo pudo perder una ventaja de 11 puntos y que ahora con el empate logrado el sábado, irónicamente esto le supo a triunfo. Sí bien tuvo una que otra llegada, la actuación de Ter Stegen evitó que cambiaran el marcador. Así, siguen dependiendo de ellos mismos para consagrarse campeones.

Así, hay que analizar cuales son los duelos que tienen los 3 competidores al título:

  • Atlético:
    • Local: Real Sociedad Dificultad: 3.5/5
    • Local: Osasuna Dificultad 2.5/5
    • Visitante: Valladolid (Depende: sí ya descendio 1/5, sí juega la salvación 4.5/5)
  • Real Madrid:
    • Visitante: Granada Dificultad 3.5/5
    • Visitante Athletic Bilbao Dificultad 3.5/5
    • Local: Villarreal (Depende: sí ya clasificó a Europa League 3.5/5, sí juega la sexta plaza 4/5)
  • Barcelona:
    • Visitante: Levante Dificultad 3/5
    • Local: Celta Dificultad 2.5/5
    • Visitante Eibar Dificultad (Depende: sí ya descendio 1/5, sí juega la salvación 4.5/5)

Viendo ese calendario, sí el Atlético no le da por pinchar absurdamente contra la Real Sociedad (quien ya aseguro Europa) y Osasuna (que no juega por nada) existe una probabilidad muy alta de coronarse campeón.

El Real Madrid es el que tiene los encuentros más complejos y a parte se le suma que tiene una plantilla muy desgastada físicamente; ya lo hecho por Zidane es de aplaudir, porque con demasiadas bajas logró mantener la competitividad hasta el final.

Y el Barcelona es el que tiene los encuentros más fáciles, pero con la inconsistencia de Koeman, la debilidad de sus zagueros centrales y la inexistencia de un 9 de calidad no da garantías de cerrar un partido fácilmente, si no miren el partido contra el Valencia CF de la jornada 34.

De modo que, concluido el juego del jueves de Granada – Real Madrid que empezará a las 22:00 (3:00pm hora Colombia) ya habrá mayores certezas de sí se encuentra al campeón de La Liga o por el contrario solo da más zozobra hasta el domingo 23 de mayo que se juega la última fecha.

  • Sergio Segura

Sobre el Autor

Sergio Segura

Economista Escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: