Seleccionar página

LA FASE DE GRUPOS DEL CARBONERO

LA FASE DE GRUPOS DEL CARBONERO

Peñarol clasificó a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana tras realizar una gran fase de grupos, en la que culminó primero. El aurinegro deberá esperar hasta el próximo martes (1/6) para saber a qué equipo enfrentará. El sorteo se realizará a las 13:00 horas (de Uruguay).

ESTADÍSTICAS

Facundo Torres y Bruno Méndez disputando el balón. Fuente: Getty Images

En la fase de grupos Peñarol ganó 4 encuentros, empató 1 y perdió 1, acumulando 13 puntos de 18 posibles (es decir, el 72 % de los puntos). Marcó 15 goles y recibió 3 (+12 de diferencia de goles).

PUNTOS ALTOS

El goleador:

Agustín Álvarez en el Campeón Del Siglo. Fuente: Ovación

Durante toda la Copa el aurinegro tuvo la presencia del Canario Agustín Álvarez Martínez, quien no solo está en su mejor momento sino que también es una de las figuras de Peñarol. Además de ser el goleador del carbonero, también es el goleador de la Copa con 8 goles. El 9 de Peñarol ha marcado, hasta el momento, un gol por partido en lo que va del torneo.

El doble 5:

Gargano jugando la Copa Sudamericana 2019. Fuente: Getty Images

La mitad de la cancha con Walter Gargano y Jesús Trindade fue otro de los puntos altos que tuvo el aurinegro en esta fase de grupos. El Mota mejoró mucho su rendimiento a comparación de la temporada pasada y siempre que rinde, el equipo también lo hace. Es el motor del equipo. Trindade, por su parte, es el máximo asistidor del carbonero en la Copa, más allá de que su función en la cancha es ser el volante de contención que juegue más retrasado, para permitir que Gargano se libere y maneje los hilos del equipo.

Idea de juego:

Larriera dirigiendo frente a Corinthians en San Pablo. Fuente: Getty Images

El equipo demostró tener una identidad e idea de juego necesaria para obtener buenos resultados. Es cierto que en los últimos 2 partidos Peñarol bajó su nivel debido a que, por estar ya casi clasificado, optó por no gastar demasiadas energías, pero durante los 6 anteriores encuentros, el carbonero demostró saber a lo que juega. Mejoró mucho el nivel a comparación de la temporada pasada.

GOLEADORES EN LA FASE DE GRUPOS

Saludo entre el Canario Álvarez y Pablo Ceppelini, tras el hat-trick del goleador. Fuente: Getty Images

  • Agustín Álvarez Martínez con 6 goles (2 a Sport Huancayo, 3 a Corinthians y el restante a River Plate)
  • Facundo Torres con 2 goles (1 a Sport Huancayo y 1 a River Plate)
  • David Terans con 2 goles (1 a Sport Huancayo y 1 a Corinthians)
  • Gary Kagelmacher con 2 goles (1 a Sport Huancayo y 1 a River Plate)
  • Agustín Canobbio con 2 goles (1 a River Plate y 1 a Corinthians)
  • Giovanni González con un gol (a Corinthians)

CAMPAÑA

Los futbolistas de Peñarol festejando un gol en Lima. Fuente: Conmebol

Para avanzar a fase de grupos, Peñarol venció a Cerro Largo en la segunda ronda con un global de 6-2.

Fecha 1: Peñarol debutaba en la fase de grupos venciendo a Sport Huancayo por 5-1 en el Campeón Del Siglo, con goles de Agustín Álvarez (x2), Facundo Torres, Gary Kagelmacher y David Terans. El aurinegro formó con Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.
Fecha 2: El carbonero enfrentó a Corinthians en San Pablo, buscando llevarse los primeros 3 puntos de visita. El encuentro se disputó en el Estadio Arena Corinthians. Peñarol derrotó al equipo local por 2-0 y los goles fueron convertidos por Giovanni González y David Terans. Mauricio Larriera repitió el equipo.
Fecha 3: Peñarol recibía a River Plate de Paraguay y conseguía su tercer victoria consecutiva en la fase de grupos. El mirasol goleó nuevamente y esta vez lo hacía por 3-0. Gary Kagelmacher, Facundo Torres y Agustín Canobbio marcaron los goles. El equipo titular se seguía manteniendo.
Fecha 4: El equipo de Mauricio Larriera volvía a superar ampliamente a Corinthians, pero esta vez lo hacía en el Campeón Del Siglo y con goleada 4-0. Agustín Álvarez se lució con un hat-trick y Canobbio anotó el gol restante. El manya consiguió ganarle los dos partidos a quien, desde lo previo, parecía ser su rival directo para clasificar a la siguiente ronda. Peñarol cosechaba su cuarta victoria al hilo y la clasificación a Octavos estaba cada vez más cerca. El carbonero formó con Dawson; Giovanni González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Canobbio, Trindade, Gargano, Facundo Torres; Ceppelini; Agustín Álvarez.
Fecha 5: El viaje a Paraguay no tuvo su mejor resultado, ya que Peñarol cayó por primera vez en el torneo, 2-1 frente a River Plate. Se volvió a dar ese partido cortado que había planteado River en Uruguay y al carbonero eso le perjudicó al momento de generar juego. Lo terminó perdiendo en la hora. Pese a todo, el goleador (Álvarez) volvió a aparecer con su gol. Larriera repitió el mismo equipo que había jugado frente a Corinthians en el Campeón Del Siglo.
Fecha 6: En la última fecha el aurinegro obtuvo la clasificación a pesar de no haber ganado. Los dirigidos por Mauricio Larriera empataron sin goles frente a Sport Huancayo en Lima. Peñarol se enteró en el primer tiempo que River Plate estaba siendo goleado en Brasil (resultado que clasificaba al manya), lo cual hizo que no jugara el partido a máximo nivel, para evitar un innecesario desgaste. Peñarol alineó con Dawson; Giovanni González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Canobbio, Musto, Trindade, Facundo Torres; Ceppelini; Álvarez Martínez.

Ramiro Aranda

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: