Seleccionar página

Messi no afirma su futuro en el club

Messi no afirma su futuro en el club

Hace escasos momentos Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de todos, dio una entrevista con Jordi Évole. Repasemos sus declaraciones.

Amor por el Barça

Messi golpeando el escudo del Barça celebrando un gol. Temporada 2019-20. Fuente: Spanish News Platform

El famoso periodista pidió al crack argentino que le firme una camiseta del Barça. Después de la firma, le preguntó lo que sentía por la camiseta blaugrana. Messi afirmó que lo siente todo por esa camiseta. Citando textualmente, dijo “El Barça es mi vida, llevo aquí desde los 13 años” y también expresó que tiene “una relación de amor” por lo todo que vivió en Barcelona. Además, manifestó que ama la ciudad de Barcelona porque ha vivido más en Barcelona que en su propio país y también porque sus hijos nacieron en la Ciudad Condal.

Igualmente, explicó su agradecimiento al club por todo lo que ha hecho por él en estos años, especialmente en sus inicios. Cabe recordar que el Barcelona pagó íntegramente el tratamiento del astro argentino, cuando en su niñez tenía un déficit de la hormona del crecimiento.

Burofax

Messi lamentándose tras recibir un gol. Temporada 2019-20. Fuente: Culémania

No podía faltar la pregunta sobre el burofax que mandó Messi el pasado 25 de agosto pidiendo al club que le deje irse. La pregunta del periodista al jugador barcelonista fue que si volvería a mandar el burofax. A eso, el argentino respondió que volvería a mandarlo porque fue su forma de hacer oficial su deseo de salir del club azulgrana. También lamentó que en los últimos seis meses le haya repetido constantemente a Bartomeu su deseo de marchar y que este no le haya hecho caso.

Respecto a su decisión final de quedarse, reveló que muchos abogados y especialistas jurídicos le habían asegurado que, en un hipotético juicio, era muy probable que un juez le de la razón por las cláusulas que había en su contrato. Pese a ello, Messi decidió que no quería ir a juicio contra el club de su vida, por lo que acabó quedándose.

Familia

Messi posando con su familia. Fuente: Goal.com

Évole empezó la entrevista preguntando al crack rosarino por sus regalos de Navidad en su infancia. A esa pregunta, Messi respondió que siempre recibía regalos de fútbol. Camisetas, botas o pelotas de fútbol eran las cosas que siempre le traía Papá Noel. También expuso que su familia era de clase media-baja y que nunca le faltó de nada, aunque tampoco tuvo muchos lujos.

Respecto a su familia con Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, afirmó que tienen una vida muy normal. Describió que se levantan por la mañana, los niños van al cole, él se va a entrenar, después come con su esposa, van a recoger a sus hijos, cenan, ven la tele y se duermen. Nada raro pese a ser Leo Messi.

También contó que le gusta pasar mucho tiempo con sus hijos haciendo múltiples actividades. Le gusta jugar con ellos a la Play, al fútbol, a las cartas…

Situación del Barça

El Barça celebrando un gol. Temporada 2020-21.Fuente: FC Barcelona Noticias

El jugador argentino expresó que el club vive un momento muy delicado. En todos los sentidos. Demostró ser consciente del mal momento económico. También afirmó que en el vestuario hay menos gente “de la casa”, por lo que ahora la unión no es la que era, pero mostró optimismo y recalcó que están consiguiendo unirse como vestuario. Dijo que hay mucha gente nueva, de muchos sitios diferentes, con diferentes culturas. Para él eso hace que ahora no haya tanta conexión, pero cree que en un futuro si la habrá.

Respecto a las elecciones, afirmó que ningún candidato ha contactado con él. Cuando el periodista le pidió que se posicione, Messi no lo hizo, pero afirmó que desea que el que llegue “haga bien las cosas para poner el club donde se merece, tan grande como es”.

Sobre las declaraciones de Tusquets, el futbolista respondió que no hacía falta habar del pasado y que era mejor mirar hacia el futuro. Recordemos que el actual presidente en funciones afirmó que económicamente era deseable vender a Messi en verano.

Sobre Bartomeu, mostró su descontento espetando que le ha engañado muchas veces durante varios años.

Su situación personal

Messi siendo entrevistado hace unos meses. Fuente: El Nacional.cat

Una de las preguntas fue sobre como se sentía ahora a nivel personal.

La leyenda manifestó que ahora está bien, aunque reconoció que en verano lo pasó mal y que eso afectó a su juego en el inicio de la temporada. Reveló lo mal que lo paso después del partido contra el Bayern y lo duro que fue para él el final de la temporada pasada en líneas generales.

Expuso que a él le cuesta compartir sus problemas con los demás. Él prefiere guardarse todo para él. Afirmó no haber acudido nunca a un psicólogo, pese a que su propia mujer se lo recomienda. También manifestó que él se calienta mucho cuando pierde y que en esos momentos dice lo que piensa sin tapujos.

Explicó que su llegada a Barcelona no fue nada fácil, pues tuvo problemas con el transfer y con una lesión en su primer año. También tuvo dificultades con su familia, porque esta no se adaptaba a la ciudad y su madre y su hermana decidieron volverse a Argentina. Sin embargo, él siempre tuvo claro que su sueño era jugar en el Barça y se quedó en la Ciudad Condal con su padre luchando por cumplirlo.

Respecto a su futuro, sus declaraciones se basaban en que no sabe lo que va a hacer y que ahora no piensa en ello. Habrá que esperar a que acabe la temporada. Aun así destacó que era imposible que vaya a algún equipo de Madrid, descartando a Real y a Atlético.

De su relación con Griezmann, desmintió que se lleven mal y reveló que se llevan tan bien que hasta toman mate juntos en algunos viajes.

Mitos relacionados con él

Messi haciendo una celebración curiosa. Temporada 2016-17. Fuente: ElEconomista.es

Siempre se ha dicho que él ficha jugadores, manda, pone entrenadores en el Barcelona y en la selección argentina y un largo etcétera de rumores que le difaman. Ante eso, el argentino dijo que la gente se cree todo lo que lee en los periódicos y muchas veces hay cosas que no son verdad, refiriéndose a que esas informaciones son falsas.

Suárez y Neymar

La mítica celebración de la MSN contra el Atlético. Temporada: 2014-15.Fuente:Reddit

Respecto a sus compañeros de la MSN, reveló que sigue hablando con ellos en un grupo de WhatsApp. Afirmó que con Suárez habla a diario. Sobre las últimas declaraciones de Neymar, dijo que cree que es muy costoso que vuelva a jugar en el Barça y que el club no puede permitírselo.

También mostró su descontento sobre la marcha del uruguayo. Cree que fue un error enviarlo gratis a un equipo que lucha por los mismos objetivos que el club barcelonista.

Maradona

Messi rindiendo homenaje a Diego Armando Maradona. Fuente: Prensa Libre

Afirmó que los momentos en los que se enteró de su fallecimiento fueron, citando textualmente, “una locura”. Se enteró por su padre. Sobre el homenaje, dijo que marcó el gol cuando menos lo buscaba y que la camiseta se la había regalado Newell’s hace algunos años y que ese era el momento de sacarla.

Curiosidades

Messi posando después de ganar la Copa del Rey. Temporada: 2015-16. Fuente: E! Online

Aquí podemos destacar dos. La primera es que mostró su deseo de vivir en algún momento en Estados Unidos y jugar ahí. La segunda es que no se ve como entrenador, pero le gustaría ser director deportivo cuando se retire.

Mensaje a la afición

Messi besándose el escudo en un Clásico. Temporada: 2013-14. Fuente: El Mundo

“No sé si voy a irme, pero si me fuera, me gustaría irme de la mejor manera y poder volver en un futuro al club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Ojalá que siempre que venga, haga bien las cosas para levantar títulos importantes”

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: