Seleccionar página

La agonía del Milan para clasificar a la Europa League

La agonía del Milan para clasificar a la Europa League

El AC Milan logro clasificarse a la Europa League después de un partido inolvidable contra el Rio Ave

Jugadores del Milan bajo la lluvia en el partido contra el Rio Ave. Fuente: El Imparcial

Las Rondas previas al Play-Off

El Milan se clasificó 6to en la temporada 2019-2020. Esto le dio la oportunidad de jugar las rondas previas de la Europa League, gracias a que el Napoli quedó campeón de la Coppa Italia. El cupo a las rondas previas de la Europa League se le otorga al 6to equipo clasificado en la Serie A si el campeón de la Coppa Italia queda fuera de los puestos de la UEFA Champions League, ya que el campeón clasifica de manera directa a la Europa League.

El primer partido de la ronda previa a la Europa League fue contra el Shamrock Rovers de Irlanda fuera de casa, en donde los Rossoneri se impusieron 2 goles a 0, anotados por Zlatan Ibrahimovic y Hakan Çalhanoğlu.

Zlatan celebrando su gol contra el Shamrock Rovers con la tercera equitación del Milan. Temporada 2020/21. Fuente: Yahoo! Sports

El segundo partido clasificatorio fue contra el F.K. Bodø/Glimt de Noruega en San Siro. El partido fue mucho más complicado para los Rossoneri ya que Zlatan no pudo jugar debido a que dio positivo de Covid-19 al igual que Leo Duarte, uno de los centrales del equipo lombardo. El club noruego venia de una muy buena racha y llegaban a ese partido como lideres de su liga. El Milan pudo imponerse 3 goles a 2 contra el F.K. Bodø/Glimt. En ese partido Hakan Çalhanoğlu anotó un doblete, el primer gol al minuto 16 y el segundo al minuto 50, y el canterano Lorenzo Colombo anotó el segundo gol del encuentro al minuto 32, y su primer gol en una competición oficial con el primer equipo del Milan.

Lorenzo Colombo celebrando su primer gol oficial con el Milan. Fuente: The AC Milan Offside

Un Play-Off que quedara para el recuerdo.

El Milan, tras vencer al Shamrock Rovers y al F.K. Bodø/Glimt, le tocaría enfrentarse al Rio Ave en Portugal como visitante. El primer gol del encuentro lo anotaría Alexis Saelemaekers, jugador del Milan, al minuto 51 de partido. Faltando 18 minutos, el Rio Ave atacaría de contra en donde empataría el encuentro con gol de Francisco Geraldes. El partido quedó igualado en los 90 minutos, por lo que se tuvo que jugar tiempo extra para decidir el ganador del encuentro que jugaría la fase de grupos de la Europa League.

jugador del Milan y del Rio Ave peleándose por la pelota. Fuente: Futbolred

Luego de que se jugaran los primeros 20 segundos del primer tiempo extra, el Rio Ave de la mano de Jacinto Muondo Dala, anotaría el gol del desempate. No fue hasta el segundo tiempo extra que el Milan conseguiría el empate por medio de un penal al minuto 120+2. Todo se decidiría en los penaltis.

Una tanda de penaltis eterna

Se cobraron 24 penaltis entre los 2 equipos, chutaron todos los jugadores que quedaban en la cancha, incluidos los porteros. El Milan logró anotar 9 penaltis de 12 mientras que el Rio Ave solo logró anotar 8 de 12, siendo el último tiro del equipo portugués detenido por el portero de los Rossoneri Gianluigi Donnarumma.

El Milan se enfrentará al Celtic, el Lille y el Sparta Praha por el grupo H de la Europa League. La competición de plata de Europa iniciara el 22 de octubre de 2020

Jugadores y cuerpo técnico del Milan celebrando la clasificación a Europa League. Fuente: SempreMilan

 

Escrito por: Camillo Carosone

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: