Seleccionar página

Kane y Son: nuevo Record para la Dupla del Tottenham

Kane y Son: nuevo Record para la Dupla del Tottenham

La dupla de Harry Kane y Son Heung-min en el Tottenham de José Mourinho, esta temporada han estado topando las portadas de los diarios, puesto que, su increíble rendimiento continuo los llevó a igualar un récord que tenia 25 años sin verse y, se encuentran cerca de uno histórico que los dejará como la mejor pareja de delanteros en la historia de Premier League.

Kane y Son celebrando un gol Vs. Leeds (Fuente: NuevoPeriodico.com)

¿CONTRA QUIÉN HICIERON EL HITO?

Este récord, lo cumplieron en el partido contra el Leeds United de Marcelo Bielsa, donde golearon por 3-0 (fecha 17) con dos de los protagonistas de la hazaña en su estadio.

Fue justo para el gol del 2-0 parcial, cuando el ingles Kane mandó un pase cruzado al área que aprovechó perfectamente su compañero para romper las redes e igualar el récord.

LA ANTIGUA MARCA EN UNA SOLA TEMPORADA

Pasaron 25 años exactamente, desde que se volvió a evidenciar una dupla como la que está en la temporada 2020/21. La última vez, que sucedió fue con Alan Shearer y Chris Sutton para Blackburn Rovers en la campaña de 1994/95. Que se juntaron para anotar 13 veces en dicho campeonato.

En ese mismo año, los campeones del Blackburn superaron a Ferdinand y Gallen con el QPR que acumularon la cifra de 11 dianas.

Alan Shearer y Chris Sutton en 1994/95 (Fuente: The Times).

MARCA HISTORICA EN PREMIER LEAGUE

Los dirigidos por “Special One“, se ubicaron con esos dos tantos ante Leeds, a solo 3 goles de la que es, la máxima dupla anotadora en la historia de Premier League: Drogba – Lampard que lo hicieron en 36 ocasiones. Ahora, los persiguen Son y Kane con 33. Detrás en la carrera, se quedaron parejas como: Agüero – Silva (29), Henry – Pires (29) y Anderton – Sheringham (27).

A POR LAS DISTINCIONES INDIVIDUALES

Mientras lograron tal momento, Son anotó su tanto número 100 en el club. Cifra redonda para el surcoreano que también ostenta 55 asistencias en total.

Y la asistencia del 2-0 por parte de Kane, decantó la número 11 de PL para el atacante, a 9 del récord de Henry (2002/03) y Kevin De Bruyne la temporada pasada, que sirvieron 20 veces a sus compañeros.

Gerald Ruiz

Sobre el Autor

Gerald Ruiz

Fundador de @datazodeportivo CEO de @tacticaxi Editor de @cronicasdelfutbolingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: