Seleccionar página

¡Juventus y Atalanta se enfrentarán en la Final de la Coppa Italia!

¡Juventus y Atalanta se enfrentarán en la Final de la Coppa Italia!

La Juventus llegó a su 6ta final de las últimas 7 temporadas mientras que el Atalanta jugará la 5ta final de la Coppa Italia en su historia. 

Escrito por Camillo Carosone

El Trofeo de la Coppa Italia en el cesped del Stadio Olimpico de Roma. Fuente: www.athina984.gr

El camino a la final: Juventus

El primer partido que disputaron los “bianconeri” en esta Coppa Italia fue en los Octavos de Final contra el Genoa. La Juventus se puso en ventaja rápidamente con un gol de Kulusevski en el minuto 2, luego Morata anotaría el 2-0 para el equipo de Pirlo en el minuto 23.

Cinco minutos después, en el 28′ de partido, el Genoa descontaría con un gol de Czyborra. A falta de 15 minutos para que terminara el partido, en el 75′, Melegoni anotaría el segundo gol de “Il Grifone”

Con este gol el partido se iba al tiempo extra. En el minuto 104 del alargue, Hamza Rafia anotó el tercer y último gol del encuentro a favor de los “bianconeri”. De esta manera, el equipo de Pirlo consiguió la clasificación a los Cuartos de Final de la Coppa Italia.

Kulusevski celebrando su gol contra el Genoa en la Coppa Italia. Fuente: Libero.pe

En los Cuartos de Final la Juventus se enfrentó contra el SPAL, que sorpresivamente había eliminado al Sassuolo en los octavos de final. Los “bianconeri” se impusieron 4-0  contra el SPAL gracias a los goles de Morata en el minuto 16 de penal, de Frabotta en el minuto 33, de Kulusevski en el minuto 78 y de Chiesa en el minuto 90+4. Con este resultado, la Juventus se clasificó a la Semifinal de la Coppa

Frabotta celebrando su gol contra el SPAL. Fuente: Marca

La Juventus visitaba al Inter en el Stadio Guiseppe Meazza para el primer partido de la Semifinal de la Coppa Italia. Con una “doppietta” de Cristiano, el primer gol de penal en el minuto 26 y el segundo en el minuto 35, los “bianconeri” ganarían el encuentro por 2-1 en condición de visitante. Para los neroazzurri anotó Lautaro Martínez en el minuto 9 de partido.

En el partido de vuelta, la Juventus recibía al Inter en el Allianz Stadium. El encuentro terminaría 0-0 tras los 90 minutos y, gracias a que la Juventus ganó el partido de ida, los “bianconeri” se clasificaban a la Final de la Coppa Italia.

Cristiano celebrando su segundo gol contra el Inter en la Semifinal de Ida de la Coppa Italia. Fuente: La Repubblica

El camino a la final: Atalanta

La Atalanta se enfrentó contra el Cagliari en su primer partido de la Coppa Italia en los Octavos de Final. “La Dea” se impuso con goles de Miranchuk en el minuto 43, de Luis Muriel en el minuto 61 y de Šutalo en el minuto 64. Para el “Casteddu” descontó Riccardo Sottil en el minuto 55. De esta manera, el equipo de Bergamo se clasificó a los Cuartos de Final de la Coppa.

Los jugadores del Atalanta celebrando uno de los goles del encuentro contra el Cagliari. Fuente: Meridian Sports Peru

En los Cuartos de Final la Atalanta se enfrentó contra la Lazio, un partido que terminaría a favor de “La Dea” por 3 goles a 2. Para los de Bergamo anotaron Djimisti en el minuto 7, Malinovski en el minuto 37 y Miranchuck en el minuto 57, mientras que para el quipo capitalino anotaron Muriqi en el minuto 17 y Acerbi en el minuto 34. De esta manera, la Atalanta se clasificaba a la Semifinal de la Coppa Italia

Miranchuck pateando al arco de la Lazio para anotar el tercer gol del Atalanta en el encuentro. Fuente: La Repubblica

El Atalanta visitó al Napoli en el Stadio Diego Armando Maradona para la Semifinal de ida, el encuentro terminaría 0-0.  El partido de vuelta se jugó en el Stadio Atleti Azzurri, donde el Atalanta se impuso 3-1 contra el Napoli gracias al gol de Zapata en el minuto 10 y la “doppietta” de Pessina, el primer gol en el minuto 16 y el segundo en el minuto 78. Para el Napoli descontó Hirving Lozano en el minuto 53 de partido. De esta manera, “La Dea” se clasificaría a la Final de la Coppa Italia de la presente temporada.

Pessina celebrando su gol contra el Napoli en la Semifinal de Vuelta. Fuente: beIN Sports

La Final

La Final de la Coppa Italia 2020-2021 se jugará el 19 de mayo de 2021 en el Stadio San Siro entre la Juventus de Turin y la Atalanta.

Panorámica del Mítico Stadio San Siro. Fuente: AS

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: