Seleccionar página

Juventus: sin rumbo

Juventus: sin rumbo

La Vecchia Signora acumula 2 triunfos en los seis partidos disputados en lo que va de temporada.

Mckennie, Aaron Ramsey y Cristiano Ronaldo celebrando un gol. Temporada 2020-2021

Se podría decir que el mal momento que está pasando el equipo Bianconeri se debe a la alineación de diversos factores negativos: la lesión de Chiellini, la larga recuperación que aún le queda De Ligt y la baja por positivo en Coronavirus de Cristiano Ronaldo, además del proceso de reconstrucción que está siendo dirigida por Andrea Pirlo.

¿Qué falla en el equipo?

En los partidos que llevamos de temporada, la Juventus siempre salió a jugar con una línea de tres jugadores bien marcada, con dos carrileros por las bandas, un doble pivote poco posicional, otros dos jugadores en tres cuartos de campo y un solo punta en ataque.

El primer problema que encontramos en la zona ofensiva es el bajo nivel de Bonucci en la saga y las lesiones de Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini. En cuanto a las bandas, otras de las bajas que se está haciendo notar, es la de Alex Sandro por el costado izquierdo: el invento de Pirlo probando a Bernadeschi en esa posición no le ha dado resultados.

Pasando a la zona de mitad de campo, se le echa mucho en falta la alineación de un mediocentro posicional con el cual pueda fijar los contraataques con los que la Juventus tiene que lidiar constantemente en Serie A. Tanto Rabiot como Arthur vienen teniendo problemas con el juego que genera el rival en sus espaldas.

Uno de los índices más importantes por los cuales la Juventus no está consiguiendo los resultados esperados es el bajo nivel que están demostrando algunos de sus atacantes.

A pesar de la baja de Cristiano por dar positivo en las pruebas PCR, la vuelta de Dybala al rodaje no es el esperado (el jugador viene de una lesión) y es por la principal causa que genera el poco juego de la Juve en zona ofensiva. Además, el nivel de Álvaro Morata no es el esperado por parte de Andrea Pirlo para su ataque (recordemos que el técnico de la Juventus había pedido el fichaje de Luis Suarez o Edin Dzeko para reforzar la punta de ataque).

Kulusevski estrenando la camisa de la Juventus tras su paso por el Parma

¿Qué se puede esperar de la Vecchia Signora de cara a lo que resta la temporada?


Como dijimos, la Vecchia Signora se encuentra en un periodo de reconstrucción para poder volver a encontrar nuevamente un buen juego, con un equipo plagado de jugadores jóvenes.

El elegido para realizar este proceso fue Andrea Pirlo, un ex jugador que conoce bien lo que es vestir la camiseta Bianconeri que además se encuentra en su primer mandato como entrenador. Él italiano tendrá un duro trabajo, pero si es respetado y lo dejan trabajar, no cabe ninguna duda de que volverá a darle un buen juego dinámico al equipo.


De momento, la Juventus claramente no es una de las favoritas para conquistar la Champions League. En cuanto a la Serie A, tendrá muy complicado volver a levantar el Scudetto, ya que equipos con proyectos ambiciosos como el Inter, Milan y Atalanta prometen dar pelea.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: