Seleccionar página

Jornada 33: La última oportunidad

Jornada 33: La última oportunidad

Se viene el adelanto de la jornada 33 en La Liga Santander con varias particularidades: todos van a jugar mañana 18 de abril, quedan 24 puntos en juego y la recta final del campeonato está que arde en cada segmento de la tabla.

Primera tanda a las 14:00 horas (7:00 hora Colombia)

En-Nesyri, Merino, Fidel

Real Sociedad vs Sevilla y Osasuna vs Elche abren la jornada 33. Fuente. Imagenes de https://www.laliga.com/

Empecemos por el partidazo que abre la jornada, Real Sociedad vs Sevilla: las dos últimas ocasiones nos ha dejado con resultados de 3-2 cuando los partidos han sido en Andalucía, pero con 0-0 cuando la visita fue en San Sebastián, y mañana cualquiera de estos dos extremos puede pasar. Un empate liquidaría la última esperanza de luchar por el campeonato a Sevilla y también pondría a trastabillar a los de Alguacil en su carrera por Europa League.

Junto a ello, tenemos un duelo vital del descenso porque Osasuna que quiere asegurar su plaza un año más en primera división versus un Elche que busca resurgir en esa búsqueda de la salvación.

Segunda tanda a las 16:15 horas (9:15 hora Colombia)

Alaves-Huesca

Huesca – Alaves que en la ida quedo 1-0 y Atlético – Eibar que en la ida quedo 2-1 Fuente https://as.com/futbol/2020/12/12/primera/1607772802_940233.html

Posteriormente, a las 16:15 se vienen otros dos partidos a muerte en tema del descenso; primero y el más atractivo de la hora para el espectador neutral esta Aláves vs Huesca. Los de vitoria quieren lograr un milagro de la mano de su nuevo entrenador Javi Calleja y los segundos confirmar su buen momento con Pacheta, el cual le cambio la mentalidad a un equipo que en diciembre todo el mundo daba por descendido, cuando lo dirigía Michel.

El segundo es de extremos, el Atlético de Madrid no anda jugando bien: viene de dejar varios puntos al aíre lo cual hizo que perdiera su cómoda ventaja en la punta y el Eibar que está en su peor racha desde el 2015 que los dirige Mendilibar en primera, una derrota para los oriundos de Ipurua sería tener pie y medio en el descenso.

Tercera tanda a las 18:30 horas (11:30 hora Colombia)

Estos partidos tal vez sean los menos atractivos. Sin embargo, si el Betis se confía en casa, podría ser la última oportunidad para los otros 3 equipos que se enfrentan a esa hora. Una derrota de los de Pellegrini daría una esperanza para Cádiz, Celta y Valencia que están a 12, 10 y 13 puntos respectivamente de la última plaza europea para acceder a la nueva competición: Uefa Europa League Conference II.

Y para cerrar el día a las 21:00 horas (14:00 hora Colombia)

Paco Lopez, Emery, Zidane y Bordalas mirando sus últimas opciones según sus objetivos

Tenemos en la pantalla un clásico joven de la comunidad valenciana, el cual con el presente de ambos equipos es un partido atractivo. Levante vs Villarreal es importante en el sentido de que sí ganan los dirigidos por el irregular Paco López se ponen a tiro de 6 puntos para pelear por Europa League, pero si ganan los de Unai sepultaría esta opción.

A esa misma hora, juega un Real Madrid que está haciendo algo loable con la cantidad de bajas que tiene para seguir luchando al máximo nivel por La Liga y en Uefa Champions League vs un Getafe de una temporada muy pobre y que si pierde vuelve a complicarse en temas de descenso. ¿Será la última de Bordalas dirigiendo a los azulones?

En sí, como se pueden dar cuenta, por donde se analice hay partidos atractivos por varias razones porque muchos equipos se juegan sus últimas posibilidades de salvar sus temporadas. Así pues, esta fecha junto a la que veremos el miércoles 21 de abril serán el punto de quiebre para saber quiénes lucharán por el título, por Europa League y por el descenso. ¡Disfruten mucho este domingo de fútbol!

  • Sergio Segura

Sobre el Autor

Sergio Segura

Economista Escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: