Seleccionar página

Javier “Chicharito” Hernández y su revancha deportiva.

Javier “Chicharito” Hernández y su revancha deportiva.

El delantero del LA Galaxy sufrió en su primer temporada, ahora deberá redimirse ante los aficionados ‘Galácticos‘.

El ‘Chicharito’ en su presentación con el Galaxy. Fuente: LA Galaxy.

No cabe duda que Javier Hernández es y será una de las máximas figuras del fútbol mexicano.

Comenzó su carrera en Chivas a muy corta edad y fue en 2010 cuando tras 4 años en Guadalajara, emigró al fútbol del viejo continente en un traspaso único para enfundarse en los colores del Manchester United.

Con los ‘Red Devils’ vivió una destacada experiencia, disputaba la titularidad con delanteros de la talla de Van Persie y Wayne Rooney, y así se mantuvo hasta 2014 cuando brincó a otro club histórico: El Real Madrid.

Javier festeja gol con el Madrid. Fuente: Stretty News.

En el club merengue se codearía con más figuras como Cristiano Ronaldo, Benzema, Sergio Ramos, James Rodríguez, entre otros. Así las cosas, al término de la temporada salió de Madrid y viajó a Alemania a su nueva aventura con el Bayer Leverkusen.

Es aquí donde Javier, probablemente, viviera su mejor etapa goleadora pues logró marcar en 28 ocasiones tras 54 juegos disputados en Bundesliga para después marcharse a la Premier League.

EL DECLIVE

En Inglaterra ficharía por el West Ham y empezaría el declive, solo anotando 16 goles en 55 partidos, situación que lo haría volver a España pero ahora con el Sevilla.

Hernández en el West Ham. Fuente: Balón Latino.

Sería con los ‘Blanquirrojos’ que la aventura europea de Javier Hernández finalizaba, pues tras apenas 9 encuentros disputados y 1 gol anotado, saldría del club para fichar por el LA Galaxy de la MLS.

El ‘Chicharito’ cubriría la baja sensible de Zlatan Ibrahimovic en Los Ángeles y tras llegar con bombo y platillo, no cumpliría con las expectativas. Javier apenas pudo anotar 2 goles en 12 juegos, las lesiones y malos resultados le impidieron siquiera adueñarse de la titularidad en el cuadro angelino.

Chicharito en Bayer Leverkusen. Fuente: TUDN.

Al día de hoy, Javier Hernández tiene 32 años de edad y una nueva oportunidad de demostrar que sigue vigente.

Comenzará en un par de meses su segunda temporada en MLS con el Galaxy, pero ahora, estrenando técnico pues Greg Vanney será su nuevo estratega. Llegó su revancha deportiva donde tendrá que demostrar que sigue teniendo ese olfato goleador que lo caracterizó en su momento, y por qué no, pensar en un regreso a Selección Nacional donde es el máximo anotador.

Si el ‘Chicharo’ se lo propone, puede llegar a Catar 2022, pero eso sólo depende de él.

 

– Redacción: Raúl Anduro.

 

 

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: