Seleccionar página

Italia se hace respetar en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League

Italia se hace respetar en la UEFA Champions League y en la UEFA Europa League

Vuelve la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Los equipos italianos juegan contra los mejores de Europa

Logos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League. Fuente: Marca.com

La Juventus gana en Kiev sin Cristiano

La Juventus de Andrea Pirlo jugó contra el Dynamo Kiev fuera de casa sin Cristiano Ronaldo, debido a que dió positivo en la prueba de coronavirus. Los “bianconeri” se impusieron por 2 goles a 0 gracias a la ‘doppietta’ de Alvaro Morata.

Jugadores de la Juventus celebrando el gol de Álvaro Morata. Fuente: Marca.com

La Lazio regresa con victoria en la UEFA Champions League 

La Lazio volvió a la máxima competición del fútbol europeo tras 13 años de ausencia. Se enfrentó al Borussia Dortmund de Erling Haaland en el “Stadio Olímpico de Roma”. Con goles de Ciro Immobile, Jean Akpa y Marwin Hitz en propia puerta, se impusieron 3-1 ante el equipo alemán, en donde Erling Haaland anotó el descuento.

Ángel Correa contra Hummel y Sancho. UEFA Champions League temporada 2020/2021. Fuente: ESPN

El Atalanta goleó al Midtjylland fuera de casa

El Atalanta tras jugar por primera vez en su historia la UEFA Champions League y llegar a los Cuartos de Final de la temporada pasada, donde cayó contra el PSG por 2-1, llegaría a esta temporada con más experiencia europea. Jugó contra el Midtjylland de Dinamarca. El partido quedó 4-0 a favor del equipo de Bérgamo con goles de Duvan Zapata, Alejandro ‘El Papu’ Gomez, Luis Muriel y Aleksey Miranchuk.

Duvan Zapata contra un jugador del Midtjylland; UEFA Champions League 2020/2021. Fuente: Deportes RCN – Canal RCN

El Inter consigue un punto ante el Borussia Monchengladbach de local

El Inter se clasificaría por 3ra vez consecutiva a la UEFA Champions League tras quedar segundo en la temporada 2019/2020 a un punto de la Juventus. Los nerazzurri jugarían contra el Borussia Monchengladbach tras caer 2-1 contra el Milan en el Derby della Madonnina. El encuentro quedó 2-2 con un empate agónico en el último minuto de Romelu Lukaku. Los goles del encuentro fueron de Lukaku (minuto 49 y 90), de Ramy Bensebaini de penal en el minuto 63 y de Jonas Hofmann en el minuto 84.

Romelu Lukaku celebrando uno de sus goles contra el Borussia Monchengladbach. Fuente: Milenio

El Milan vuelve a Europa con victoria

Tras 2 años de no jugar en Europa, el Milan vuelve a la Europa League tras un play-off de infarto contra el Río Ave de Portugal. Los rossoneri se enfrentarían al Celtic de Glasgow fuera de casa, un histórico en el fútbol escoses y un hueso muy difícil de roer. El Milan ganaría el encuentro 3-1 con los goles de Rade Krunic en el minuto 14, Brahim Díaz en el minuto 42 y Jeans Petter Hauge en el minuto 90+2 de partido. Para el Celtic anotó Mohamed Elyounoussi en el minuto 76 de partido.

Jens Petter Hauge celebrando su primer gol con el Milan ante el Celtic. Fuente: Grada3.com

La Roma se salva en Suiza

La Roma jugaría contra el Young Boys de Suiza de visitante. Con goles de Bruno Peres en el minuto 69 y Marash Kumbulla en el minuto 73, los giallorossi le darían vuelta al encuentro, ganando 2-1 el partido. Para el Young Boys anotó Jean Nsame de penal en el minuto 14 de partido.

Edin Dzeko defendiendo el balón contra un jugador del Young Boys. Fuente: El Siglo de Durango

El Napoli decepciona en casa

El Napoli jugaría en el mítico San Paolo de local ante el AZ Alkmaar. Un partido “accesible” para el equipo de Gattuso, pero se llevaron una sorpresa no muy grata. El AZ Alkmaar derrotaría al Napoli con el tanto de Dani de Wit en el minuto 57, siendo el único gol del encuentro.

Jugadores del AZ Alkmaar tratando de quitarle el balón a Hirving Lozano. Fuente: Marca.com

La próxima jornada de Champions:

La Juventus se enfrenta al FC Barcelona – que perdió 3-1 en El Clásico contra el Real Madrid- de local. La Lazio jugará contra Club Brugge fuera de casa, el Atalanta estrenará el Gewiss Stadium en la Champions League contra el Ajax de Amsterdam y el Inter se enfrentará contra el Shakhtar Donetsk fuera de casa. La última vez que se enfrentaron fue por la Europa League en la temporada 2019/2020 donde ganaron los neroazzuri 5 goles a 0 para poder llegar a la final, donde caerían contra el Sevilla 3-2.

La próxima fecha de la Europa League

El Milan se enfrenta al Sparta Praha de la República Checa en el mítico San Siro. La Roma jugará contra el CSKA Sofía en el Estadio Olímpico de Roma y el Napoli tratará de levantar la cabeza contra la Real Sociedad fuera de casa

 

Escrito por: Camillo Carosone

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: