Seleccionar página

Ilusión intacta

Ilusión intacta

Con goles de Matías Britos y el juvenil Agustín Álvarez Martínez, Peñarol se hizo fuerte de local y venció con justicia 2-0 a River Plate en el Estadio Campeón del Siglo, por la Fecha 11 del Torneo Clausura 2020.

Buen partido del “carbonero”, de los mejores del torneo. El equipo dirigido por Mauricio Larriera tuvo la iniciativa en gran parte del primer tiempo y mereció irse al descanso con ventaja. Y así fue, a los 37’ de la primera mitad el “aurinegro” logró la apertura del marcador por medio de tiro penal, ejecutado por Matías Britos. Peñarol salió a jugar el segundo tiempo con mucho carácter, y luego de una gran jugada por derecha de Juan Acosta, el “Canario” Agustín Álvarez puso rápidamente el 2-0 final a los 47’ con un gran gol de cabeza. Peñarol vuelve a ganar en su casa y sigue en la pelea por el Torneo Clausura, torneo que debe ganar si o si para entrar en la definición del Campeonato Uruguayo 2020. El próximo domingo 14/3 a las 21:45 horas visita a Torque en el mítico Estadio Centenario. Partido clave.

Un debut esperado

Maximiliano “Mono” Pereira hizo su debut oficial con la camiseta del Club Atlético Peñarol. Lo hizo ingresando a los 88’ por Juan Acosta, quien fue la figura del partido. Pereira no jugaba un partido oficial desde mayo del 2019, cuando era futbolista del Porto. Cumplió su sueño de niño, jugar en el equipo de sus amores.

Momento exacto del debut de Maximiliano Pereira. Fuente: Peñarol oficial

Alineación

Peñarol salió al terreno de juego con Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquin Piquerez; Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres; Matías Britos y Agustín Álvarez Martínez.

Para el segundo tiempo ingresaron David Terans por Matias Britos, Krisztián Vadócz por Walter Gargano, Ariel Nahuelpán por Agustín Álvarez, Maximiliano Pereira por Juan Acosta y finalmente Fabián Estoyanoff por Facundo Torres.

Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres realizando trabajos de calentamiento previo al inicio del partido. Fuente: Peñarol oficial

El River Plate de Jorge Fossati formó de arranque con Lucas Machado; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Guzmán Rodríguez, Sebastián Piriz; Maximiliano Calzada, Nicolás Rodriguez, Facundo Silvera, Marcos Montiel, José Neris y Matías Arezo.

Para el segundo tiempo ingresaron Juan Manuel Olivera por Facundo Silvera, Tiago Galleto por Maximiliano Calzada, Thiago Borbas por José Neris y Juan Pablo Plada por Marcos Montiel.

River Plate realizando trabajos de calentamiento previo al inicio del partido. Fuente: River Plate oficial

Se pierde el próximo partido

Giovanni González llegó a la quinta tarjeta amarilla y se pierde la próxima fecha frente a Torque en el Estadio Centenario.

Giovanni González frente a River Plate. Fuente: Peñarol oficial

¿Qué pasa con Urretaviscaya?

Jonathan Urretaviscaya no integró la lista de convocados para el partido frente a River Plate por decisión técnica. Llama la atención la poca participación en los partidos de uno de los mejores jugadores del plantel.

Urretaviscaya protestando. Fuente: Tenfield

Se afianza en Primera División

Agustín Álvarez Martínez, o más conocido como el “Canario”, sigue haciendo goles en la Primera División de Peñarol. Llegó a 7 tantos convertidos.

Agustín Álvarez Martínez festejando la victoria de Peñarol con una #SelfieCarbonera. Fuente: Peñarol oficial

Siempre Rinde

Matías Britos volvió al gol y llegó a 8 con la camiseta de Peñarol. Delantero muy trabajador y que siempre rinde en el equipo de Larriera.

Matías Britos celebrando su gol frente a River Plate. Fuente: Peñarol oficial

La figura del partido

Juan Acosta, lateral derecho de Peñarol, fue el mejor jugador del partido y con gran diferencia. De hecho, es su mejor partido desde que está en la institución. Si bien no venía de tener muchos minutos, y cuando los tenía no destacaba, poco a poco se va ganando la confianza del DT y su lugar en la oncena titular. Gran partido de “Joyita”, que entregó la asistencia del segundo gol aurinegro.

Juan Acosta frente a River Plate. Fuente: Peñarol oficial

Próximo partido

Peñarol visita a Torque el próximo domingo 14/3 a partir de las 21:45 horas en el mítico Estadio Centenario, por la Fecha 12 del Torneo Clausura 2020. Promesa de buen partido, ambos necesitan de una victoria para treparse en la definición.

Peñarol vs. Torque en partido amistoso previo al inicio del campeonato. Fuente: Peñarol oficial

Gianluca Regazzoni

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: