Seleccionar página

Hirving Lozano: La Joya Mexicana.

Hirving Lozano: La Joya Mexicana.

Fue un 8 de Febrero del año 2014 cuando saltaba a la cancha del Estadio Azteca quien sería la próxima figura del balompié mexicano: El “Chucky” Lozano. 

El “Chucky” festeja su gol con Pachuca. Fuente: Goal.

Este 2021 se celebraron 7 años del debut de Hirving Lozano en el fútbol profesional. En su primer juego le bastaron 5 minutos para anotar gol, nada más y nada menos que ante América en el Coloso de Santa Úrsula.

Fue Enrique Meza quien le brindó esa primera oportunidad mientras dirigía a Pachuca y desde entonces, Lozano se volvió un recurrente en las alineaciones. Además, fue el amuleto para que su equipo llegara a la final del campeonato en su torneo debut, final en la cual cayó derrotado pero que marcaba el inicio de una carrera prometedora.

Así las cosas, el ‘Chucky’ logró la revancha deportiva con los Tuzos y se coronó campeón de Liga en 2016 y de CONCACAF en 2017, en ese momento los reflectores se centraron en la joya de la corona.

CAMINO A EUROPA.

Hirving Rodrigo Lozano Bahena con el PSV. Fuente: AS México.

Llegó el verano del 2017 y su traspaso al viejo continente se hizo realidad, con 22 años era fichado por el PSV Eindhoven. Lozano debutó con gol, una vez más y se volvió figura con los ‘Granjeros’ hasta culminar siendo campeón de la Eredivisie en 2018 y disputando Champions League.

Su gran nivel en los Países Bajos llamó la atención de grandes equipos como el Porto, la Real Sociedad, el Schalke 04 y hasta se especuló un interés del Bayern Múnich a la par de la Juventus. Sin embargo, Hirving llegaría a Italia al club donde Maradona fue figura: S.S.C. Napoli.

En verano del 2019 se concretó el fichaje más costoso hasta ese momento de los ‘Gli Azzurri’, siendo el mexicano un traspaso de 42 millones de euros.

El ‘Chucky’ en Nápoles. Fuente: Goal.

Su debut en la Serie A se dio ante la Juventus, donde una vez más, anotó. Su estancia parecía tranquila, Carlo Ancelotti era el entrenador y tenía su lugar asegurado, pero tras la destitución del Italiano y la llegada de Genaro Gattuso, el futuro era incierto para el nacido en la Ciudad de México.

Tuvo que comer banquillo en muchísimos partidos, ser prácticamente borrado del plantel para que Lozano subiera su nivel. Gattuso lo relegó, recibió críticas y al final del día, le salió.

Hoy por hoy, Hirving Lozano es una figura del Nápoles. Titular indiscutible, máximo anotador del actual certamen y pieza clave en el esquema táctico. Todo su recorrido ha valido la pena.

Es así como se sigue escribiendo la historia de una joya mexicana, quien llegará con México a la Copa del Mundo de Catar en su máximo esplendor a sus 27 años para buscar trascender a nivel selección.

¿Cual será el siguiente destino del ‘Chucky’?

 

– Redacción: Raúl Anduro.

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: