Seleccionar página

HABEMUS calendario del FUTVE

HABEMUS calendario del  FUTVE

Como informo hace algunos días, el encargado de la junta normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol Laureano González, el torneo venezolano se tenía que llevar a cabo si o si, ya que es la única manera de repartir los cupos a competición internacional 2021 a copa Libertadores y copa Sudamericana, así se lo hizo saber el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez por medio de un comunicado.

Fotografía Copa Libertadores y Copa Sudamericana.Fuente.encancha.cl


Luego de meses de expectativas sobre lo que iba a pasar con el torneo local, se llegó a un acuerdo entre la Liga Futve y la FVF, se decidió que se iba a llevar a cabo en dos estados diferentes, Barinas y Carabobo divididos en dos grupos uno de 9 equipos (GRUPO A) y uno de 8 (GRUPO B) ya que Zulia Fc y Lala Fc Decidieron no participar del mismo. 17 clubes en total se enfrentaran por ser el monarca de Venezuela.

En Valencia y Puerto Cabello el grupo (A) esta conformado de esta manera


Yaracuyanos Fc, Trujillanos Fc, Atlético Venezuela, Carabobo Fc, Mineros De Guayana, Dvo Lara, Estudiantes de Mérida, Academia Puerto Cabello y Dvo La Guaira. La primera jornada en el estadio Misael Delgado de Valencia se enfrentan Estudiantes De Mérida vs Yaracuyanos, luego Dvo Lara – Trujillanos, Mineros hará lo propio vs Atlético Venezuela, Dvo La guaira enfrenta a los granates Carabobo Fc, y Academia Puerto Cabello descansa.

En Barinas en el grupo B se verán las caras



Zamora, Dvo Tachira, Aragua Fc, Gran Valencia, Monagas SC, Metropolitanos, Portuguesa Fc, Caracas Fc.
En la primera jornada Caracas vs Zamora abren el telón en el estadio Agustin Tovar La Carolina, Monagas enfrentará a Dvo Tachira, Metropolitano vs Aragua Fc y Portuguesa vs Gran Valencia cierran la jornada 1 en el grupo B.

La fecha para el inicio de las acciones es el 14 de octubre y la disputa de la primera ronda se realizará a dos vueltas. La instauración de grupos hace que la competencia tenga cuatro primeros en cada uno de ellos, los cuales accederán a los torneos continentales del 2021, y los campeones de zona irán a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores específicamente. Los segundos lugares, por su parte, a las rondas previas (Fase 1 y Fase 2) del comentado certamen, así como los que clasifiquen de terceros y cuartos asistirán a la CONMEBOL Sudamericana.

Asimismo, ambos elencos vencedores pelearán por la estrella al campeón de la temporada 2020, mientras que los demás pelearán por las ubicaciones privilegiadas en los sorteos de los citados torneos internacionales Por lo cual, así se jugará la Liga FUTVE 2020: Fase de Grupos: 16 encuentros por conjunto en el Grupo A, integrado por nueve clubes, y 14 compromisos para cada escuadra del Grupo B, que posee ocho.

Segunda Fase: Los campeones de grupo clasificarán a la fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2021 y disputarán un duelo único para determinar al campeón de la estrella, en una sede por definir. Los segundos lugares de los Grupos A y B se batirán para saber cuál irá a la Fase 2 previa de la CONMEBOL Libertadores y que elenco tendrá que iniciar su periplo desde la Fase 1 previa, en un único choque con sede por definir. Los conjuntos que se ubiquen en la tercera casilla de los grupos A y B dirigirán cuáles serán Venezuela 1 y Venezuela 2 en el sorteo de la CONMEBOL Sudamericana 2021, mientras que los cuartos clasificados pelearán para definir Venezuela 3 y Venezuela 4, todo en compromisos únicos, con sede por definir. No habrá descensos a segunda división para 2021.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: