Seleccionar página

Gran triunfo del FC Barcelona ante Athletic Bilbao

Gran triunfo del FC Barcelona ante Athletic Bilbao

Barcelona venció 3-2 a Athletic Club Bilbao por la jornada 2 de LaLiga Santander en el estadio San Mamés. Messi fue la gran figura del encuentro. 

Pedri y Lionel Messi celebran el empate del FC Barcelona. Fuente: Eurosport

Resumen del partido: 

Athletic Club Bilbao empezó ganando el encuentro a 3 minutos del comienzo del partido tras un contrataque rápido y un Iñaki Williams que anotó luego de un enganche,  y una definición excelente con su pierna derecha. 

El Barcelona no bajó los brazos, y tuvo varios intentos de la mano Dembélé. Tiempo después, Lionel Messi metió un pase largo descomunal hacia el sector derecho del área rival, que fue aprovechado por Frankie De Jong, quien centró para que Pedri anoté de cabeza. 

A los 38 minutos llegó el gol que puso por delante a los dirigidos por Ronald Koeman. Lionel Messi metió un pase en profundidad a Pedri, quien al ver que que tenia a 3 jugadores por delante de él, tiro un taco para devolvérselo a la ‘Pulga’, el cual remató de manera colocada para anotar. 

El Barça celebrando el segundo gol. Fuente: Fc Barcelona

Al comenzar el segundo tiempo, el club ‘Blaugrana’ empezó de la mejor manera, creando ocasiones para ampliar el marcador. Lionel Messi tuvo un remate al poste a los 60 minutos del encuentro. Sin embargo, minutos después tuvo su revancha y anotó su segundo gol del partido luego de centro al ras de Antoine Griezmann y un remate fuerte arriba, difícil de atajar para el portero contrario. 

Ya por acabar el partido, Lionel Messi, la gran figura del la cancha, tuvo un error al querer entregárselo a un compañero, le regaló el balón a Alex Berenguer, quien asistió a Iker Muniain, el cual remató colocado a la derecha de Marc Ter Stegen. 

Con este triunfo, el Barcelona se escala posiciones al tercer lugar con 31 puntos, a 7 del líder: Atlético Madrid

Remate de Lionel Messi ante el Athletic Club. Fuente: Fox Deportes

Alineaciones: 

Athletic Club Bilbao: Simón; Capa, Nuñez, Martínez, Berchiche; De Marcos, Unai Vencedor, Mikel Vesga, Muniain; García y Williams. 

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Dembélé, Messi y Griezmann. 

Miguel Taype

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: