Seleccionar página

GIRA EUROPEA UN ROTUNDO EXITO

GIRA EUROPEA UN ROTUNDO EXITO

El buen nivel futbolístico y la calidad de rivales pusieron a prueba al combinado mexicano los cuales salieron con un saldo positivo en esta gira.

México tuvo un buen nivel futbolístico en esta gira europea disputada en Holanda.
Fuente: Noticias Npi

SALDO POSITIVO PARA EL TRI

El cuadro dirigido por el argentino “Tata” Martino ha salido avante en esta gira europea. El cuadro mexicano no se enfrento a cualquier rival, este enfrento al finalista europeo de la copa de naciones además del campeón africano. Holanda y Argelia lucían favoritos frente a la escuadra mexicana, su calidad de juego y calidad individual los hacían lucir un peldaño mas arriba que el mexicano.

HOLANADA, LA PRIMER PRUEBA

Martino puso cuadro estelar ante los holandeses. Por su parte, la Naranja Mecánica subestimo a México y optó por salir con un cuadro con algunas rotaciones, sin embargo, la calidad de este equipo era envidiable.

Se esperaba un partido con altas, pero no lo fue, este fue un juego ríspido y muy peleado en el medio campo. El cuadro mexicano tuvo mas posesión de balón pero el peligro lo generaba el cuadro holandés. Finalmente El “Tricolor” saco el resultado con un gol desde el manchón penal cobrado por el jugador de los Wolves, Raúl Jiménez.

Jiménez anoto el gol con el cual México derroto a Holanda.
Fuente: WRadio

ARGELIA, UN RIVAL CON MAS SERIEDAD

El campeón africano comandado por la estrella del City Riyad Mahrez tomó mas enserio el encuentro. Los africanos salieron con cuadro de Honor ante los mexicanos, solo 4 de su 11 titular no jugaban en Europa.  Por su parte, Martino hizo algunas modificaciones en su cuadro.

Este encuentro fue completamente diferente que ante Holanda. Se disfruto de un juego de ida y vuelta, los dos equipos querían demostrar su buen fútbol y tenencia del balón.

Lo novedoso del encuentro se dio en el segundo tiempo cuando los argelinos se quedaron con 10 jugadores. La selección mexicana se desbordo al ataque, cambiando la línea defensiva de 5 a 4 defensas. Los africanos aprovecharon esto y se fueron arriba en el marcador. Al final de cuentas un gol en los minutos finales le dio el empate a 2 al cuadro mexicano.

Diego Lainez anotó el gol del empate en los últimos minutos ante Argelia.
Fuente: Excelsior

LO POSITIVO

  • Los jugadores mexicanos pusieron su futbol a prueba, los juegos moleros no se comparan en lo mínimo a la gira europea.
  • Jiménez y “Tecatito” parecen ser los nuevos ídolos Aztecas y parece ser que serán junto con Lozano, la tripleta encargada de marcar los goles en la próxima eliminatoria mundialista.
  • Montés, Romo y Lainez mostraron que están listos para jugar en la selección mayor y ser jugadores de importancia.
  • Se consiguió otra gira, 2 partidos contra equipos asiáticos. Japón y Corea del Sur se enfrentaran a México en noviembre.

LO NEGATIVO

  • Las lesiones de Andrés Guardado y su baja de juego dejan un hueco en la contención mexicana, que hasta ahora parece nadie puede cubrir.
  • La defensa mexicana luce un poco endeble. Hace falta un central de un nivel top, Montes y Araujo cubren el puesto, pero se necesita más.
  • Dos Santos, Sánchez y Orbelin necesitan mostrar más, su nivel de juego fue bajo y si quieren seguir en el barco de Martino deberán mejorar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: