Seleccionar página

Gerard Moreno, garantía de goles para el Villareal

Gerard Moreno, garantía de goles para el Villareal

El delantero español ha tenido un cierre de campaña espectacular para su equipo, siendo determinante con sus goles en la liga como en la Europa League. Colaborando para que el Villareal ganara su primera copa a nivel internacional.

Gerard Moreno partido contra el Espanyol

Gerard Moreno partido contra el Espanyol. Fuente: Diario As

Desde su regreso al submarino amarillo no ha parado de progresar, tras ser comprado por 20 millones de Euros al Espanyol de Barcelona en el año 2018, se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del club.

Su primera temporada dejo números un poco bajos de los obtenidos la campaña anterior de trece goles repartidos en ocho realizados en la Liga, uno en Copa del Rey y cuatro en Europa League más tres asistencias ejecutadas una por cada competición durante 49 partidos.

Para la 2019-20 mejoraron sus números individuales dejando muy atrás los realizados en la temporada pasada con veinte goles divididos en 18 en Liga y 2 para la Copa del Rey, más cinco asistencias todas ejecutadas en liga. Durante esta temporada el Villareal finalizo en el quinto puesto ganándose un cupo para la Europa League.

Gerard celebrando el gol contra el Manchester United, en la final de Europa League

Gerard celebrando el gol contra el Manchester United, en la final de Europa League. Fuente: Cadena Ser

Esta 2020-21 ha sido su temporada de consagración, contando con la absoluta confianza de su técnico Unai Emery no ha defraudado marcando 23 goles y 7 asistencias en la Liga, empato a Giuseppe Rossi como máximo goleador histórico del Villareal con 82 tantos y es seguro que para la próxima temporada lo superara.

Mientras que en Europa League realizo 7 goles para llegar a 30 en la temporada, repartió 5 asistencias con un total de 12 en la temporada. En la final contra el Manchester United marco el tanto por medio de un centro realizado por Dani Parejo que le valió el preciado titulo al Villareal, su compromiso fue tal que se involucró en las tareas defensivas saliendo de su área para recuperar balones. En los penales tampoco defraudo y marco engañando a De Gea que se lanzo al lado izquierdo de la arquería.

Gerard Moreno con la selección española

Gerard Moreno con la selección española. Fuente: RTVE

Con su gran trabajo se ha ganado el llamado a la selección española por parte de Luis Enrique, participara así en la Eurocopa que iniciara en el próximo mes de junio, donde peleara por la titularidad con delanteros como Dani Olmo, Morata, Mikel Oyarzabal y Ferran Torres.

Juan José Maldonado – @jujo_433

Sobre el Autor

Juan José Maldonado

Aficionado a los deportes / Colaborador para Prorroga Sport / Twitter e Instagram: @jujo_433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: