Seleccionar página

Final de potencias sudamericanas Argentina Brasil

Final de potencias sudamericanas Argentina Brasil

La Copa América llega a su final y no puede ser de mejor manera que con el Superclásico de las Américas, que se dará lugar en el estadio mítico Maracaná (Río de Janeiro). Este sábado 10 de Julio a las 20:00 horas.

Este será el enfrentamiento número 107 para ambas selecciones históricas. En donde la Canarinha lidera la estadística con 43 partidos ganados, mientras que la Albiceleste celebro 38 victorias y terminaron empatados en 25 encuentros.

Superioridad amazónica en finales

Cabe destacar que ambas escuadras se han enfrentado en estancias finales cuatro veces, donde el Scratch domina con tres victorias y Argentina solo ha logrado alzar la copa ante su rival sudamericano en una ocasión.

La primera final se dio en 1937 en el Campeonato Sudamericano (Años después se conocería como Copa América). Donde aprovechando la localía gano Argentina 2-0 en el Gasómetro de San Lorenzo con doblete de joven Vicente De la Mata.

Selección argentina de 1937. Fuente xenen.arg

Sesenta y siete años después se volvieron a encontrar en la Copa América de Perú 2004. Tras noventa minutos, más el complemento igualaron a dos goles. Llevando el partido al punto penal donde el arquero Julio Cesar se vistió de héroe atajándole un tiro a D’Alessandro, mientras que Gabriel Heinze fallo su tiro enviándolo fuera del arco.

Brasil celebrando la victoria por penales Copa América 2004. Fuente Somos Invictos

Un año después en la Copa Confederaciones se vieron nuevamente las caras. Brasil goleo 4-1 al combinado argentino con doblete de Adriano, Kaká y Ronaldinho sumaron tantos. Mientras que Pablo Aimar coloco el de la honra.

Brasil campeón de la Copa Confederaciones 2005. Fuente: Diario el comercio

Su último encuentro en finales fue en Maracaibo durante la Copa América de 2007. Donde la balanza se inclino nuevamente para la Canarinha. Goleando esta vez 3-0 a los albiceleste con goles de Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves.

Brasil alzando la Copa América Venezuela 2007. Fuente: AFP

Brasil amplio favorito

Neymar y sus compañeros. Fuente: rpp noticias

Por su ritmo arrollador en eliminatorias y que han trasladado a la Copa América. Los dirigidos por Tite cuentan con el favoritismo para el choque de este sábado, desean continuar con la paternidad sobre la albiceleste y hacer respetar su casa como país organizador del evento.

Adicionalmente tienen el factor Neymar que se encuentra deseoso de poder ganar un titulo con su selección, puesto a que en otras ocasiones se ha perdido citas importantes con el scratch por lesiones o temas externos.

¿Será a la quinta ocasión la vencida?

Leo Messi con Dibu Martinez. Fuente: Futbolred

Lionel Messi, tiene una deuda pendiente con Argentina y es ganar un titulo internacional. Mucho se le ha recriminado en su país dicha situación de que solo gana títulos con el Barcelona, pero no con la selección. Si existe alguien con presión del lado argentino es Leo y este puede ser su último chance para darle esa alegría a los argentinos. ¿Dará el golpe sobre la mesa esta vez?

Los dirigidos por Scalonni llegan inspirados, superaron por penales en un complicado partido al combinado Colombiano con una gran actuación de Emiliano Martínez, que logro tapar 3 de los 5 tiros realizados. El objetivo obviamente es ganar el título, algo que no logran desde 1993 y dejar en el pasado las últimas finales perdidas.

Juan José Maldonado

Sobre el Autor

Juan José Maldonado

Aficionado a los deportes / Colaborador para Prorroga Sport / Twitter e Instagram: @jujo_433

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: