Seleccionar página

Festeja el pueblo sabalero: ¡Colón campeón!

Festeja el pueblo sabalero: ¡Colón campeón!

Tras quedar primero en la Zona A, vencer a Estudiantes de La Plata por penales y a Independiente por 2 a 0, el Sabalero se impuso en San Juan ante la Academia para conseguir su primera estrella.

Después del primer tiempo de siesta, llegó la fiesta

Luego de un primer tiempo en el que no pasó nada y que Colón fue muy levemente superior a Racing, la Academia se dio cuenta que no podía jugar a no perder como contra Vélez y Boca porque contra el sabalero no le iba a alcanzar. Buscaron salir más ofensivos, pero descuidaron la defensa que tan bien había funcionado en la primera parte.

A los 13 minutos de la segunda mitad, Facundo Mura desbordó por la banda derecha y mandó un centro para que Rodrigo Aliendro la empujara para darle el 1-0 a los de Santa Fe.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez no se dedicaron a cuidar el resultado y al minuto 27 del segundo tiempo, tras una gran jugada de Bernardi y Leguizamón, Cristian Bernardi se la picó al “Chila” Gómez para poner el 2 a 0 y llevarse un fuerte golpe por el choque contra el arquero de Racing.

Desde el piso festejaba el sabalero el 2-0. Fuente: La Capital

Con Racing ya obligado a atacar porque faltaban 4 minutos para que acabara el partido, Facundo Mura mandó, nuevamente, un centro al área. Pero Leguizamón no pudo definir de cabeza y el rebote le cayó en los pies a Alexis Castro quien amagó y definió sutilmente al segundo palo para cerrar el partido y dejar en claro que Colón es el nuevo campeón del fútbol argentino.

Lo que se viene para Colón:

Tras vencer por 3-0 a Racing, Colón es el primer clasificado de Argentina para la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.

La figura del partido:

Fue un gran partido del Sabalero en general. Para destacar el partido de Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Cristian Ferreira y Nicolás Leguizamón. También es muy destacable el partido del cerebro detrás de este equipo, Eduardo Domínguez.

A pesar de estos nombres, la figura del partido es Alexis Castro. En 88 minutos se dedicó a desequilibrar a los de Pizzi y para cerrar con broche de oro convirtió el 3-0.

La figura con la copa. Fuente: Colón de Santa Fe / Inventiva Sports Media

  • Juan Moure

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: