Seleccionar página

Ferland Mendy, ¿El talismán del Madrid?

Ferland Mendy, ¿El talismán del Madrid?

El lateral Izquierdo de 25 años, Ferland Mendy, es una de las piezas claves en el esquema de Zidane, y con justa razón, ya que ante el bajo rendimiento de Marcelo ha sabido estar a la altura de la situación. El lateral Francés, fichado el 1 de Julio del 2019, no solo se ha transformado en el dueño de la banda izquierda, si no que también en una clase de talismán para los de la capital.

Ferland Mendy con el trofeo de la liga. Fuente: madridista news

Si Mendy es titular, el Madrid no pierde

De los 30 partidos que Ferland Mendy ha disputado como titular con el Real Madrid por La Liga, no ha sabido lo que son las derrotas (23 victorias, 7 empates) y es que el Francés es una muralla defensiva y esto lo reflejan los números. En la pasada temporada el Madrid recibió 25 goles en 38 partidos jugados, de los cuales solo 9 fueron encajados en los partidos en los que Mendy salió de titular. En la temporada actual, el Madrid ha encajado 15 goles, y solo 6 han sido encajados cuando Mendy salió de titular. Algo muy distinto es el caso de Marcelo, ya que es el único futbolista que ha estado presente como titular en todas y cada una de las derrotas de la escuadra blanca, siendo uno de los principales señalados, debido al bajón en su rendimiento.

Sólido en lo defensivo pero, ¿Y en la ofensiva?

Todos saben que el fuerte de Mendy es la defensa, ya que es fuerte, rápido y ágil, tres cosas que son vitales en un lateral, pero a la hora de atacar deja mucho que desear, ya al parecer ´´Zizou´´ se ha dado cuenta de esto. En los últimos partidos hemos visto a un mendy mucho más suelto y libre por el campo de juego, jugando casi de extremo izquierdo, o incluso a veces, de mediapunta, desbordando constantemente y en ocasiones, rematando desde fuera del área. La mejora en el rendimiento de Mendy en el aspecto ofensivo, ha sido notoria, pero aún quedan algunas cosas por mejorar, como por ejemplo, el tiro y el manejo de su pierna menos hábil.

Mendy con méritos para la titularidad fija. Fuente: Sport

¿Cómo queda el esquema del Real si Mendy se suma al ataque?

Sencillo, si Mendy se proyecta o se une al ataque, Sergio Ramos es quien toma el lugar de lateral izquierdo y retroceden Kroos o Casemiro para sumarse como centrales, completan la línea defensiva Varane y Carvajal.

Lo que aporta Mendy cuando se adelanta, es muy importante, ya que da libertad al extremo izquierdo (ultimamente viene siendo Asensio) para moverse más libre en el último cuarto de cancha. Incluso a veces le otorga una mayor libertad a Karim Benzema para abrir las bandas, y jugar más libre.

¿Es sólo una coincidencia, o Mendy es un jugadorazo?

Probablemente ambas pero lo de Mendy tiene mucho mérito, es incansable y lucha hasta el último momento, tal vez sus compañeros se sienten más seguros con el en el campo de juego, ya que saben que por su banda es muy difícil que les puedan hacer daño.

Mendy uno de los favoritos de Zinedine. Fuente: El Español

El míster confía en Mendy

Cuando Mendy llegó a la escuadra blanca, era claramente para darle descanso a Marcelo en los partidos de menor relevancia y para tomar su lugar cuando este se retirara, pero debido a sus buenas actuaciones, se ganó la confianza de Zidane, y ahora es todo al revés, Mendy el titular y Marcelo el que le da descanso. Esto ha quedado demostrado en los partidos importantes en los que Zidane apostó por Mendy antes que por Marcelo, Casos como el Clásico, el Derbi el último partido de la fase de grupos de la Champions (en el que el Madrid podía quedar eliminado).

Sin ir más lejos, el último partido del Madrid en el pasado año 2020, ante el Elche, parecía un partido fácil para los de la capital, así que Zidane apostó por Marcelo y dio descanso a Mendy. Marcelo realizó un partido regular, aportando un poco en lo ofensivo, pero en lo defensivo poco y nada, siendo constantemente regateado o pasado con facilidad por los extremos del Elche, el partido terminó 1-1 y Marcelo fue de los principales señalados.

¿Es Mendy el talismán del Madrid? ¿Merece ser titular?

En mi opinión, Mendy merece seguir de titular.

-Redactado por: sangre.madridista

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: