Seleccionar página

FC Barcelona: Una prueba de supervivencia en Alcoraz

FC Barcelona: Una prueba de supervivencia en AlcorazPuntuación 0%Puntuación 0%

El FC Barcelona se estrenará en un nuevo año, ante el Huesca por la decimoséptima jornada de La Liga. Los culés visitarán el Estadio ‘El Alcoraz’, con la necesidad de sumar tres puntos para escalar a una quinta posición de la tabla, y conseguir una ilusión para luchar por el título.

Con el peor arranque liguero de los últimos años (25 puntos de 45 posibles), el FC Barcelona llega a Huesca en búsqueda de tres puntos sumamente requeridos. Los de Koeman, se enfrentarán al último de la competición, un conjunto urgido por encontrar un buen resultado en casa, para no quedar estancados en puestos de descenso. Su último antecedente fue un 0-0 el pasado 13 de Abril de 2019, con Ernesto Valverde como técnico culé.

Bajas relevantes

Ambos equipos sufrirán de bajas importantes. Por el lado del visitante con Ansu Fati (Lesión menisco), Gerard Piqué (Lesión rodilla), Sergi Roberto (Lesión en el muslo) y el nuevo agregado de lista, Philippe Coutinho quien estará tres meses fuera del terreno tras haber sido sometido quirúrgicamente por una lesión en el menisco izquierdo, en horas de la mañana de este sábado dos de enero. La buena noticia es que vuelven dos titulares al once inicial, el astro argentino Leo Messi quien se recuperó de sus molestias de tobillo, y Jordi Alba al haber cumplido sanción por tarjetas amarillas.

“Messi se encuentra bien, no tiene molestias en el tobillo. Está preparado y es importante sobre nosotros”, comentó Koeman.

Por otro lado, el conjunto oscense llega tras una derrota 2-1 ante el Celta de Vigo. Asimismo, con la baja de dos importantes titulares, Pablo Maffeo (Rotura fibrilar en el muslo) y Borja García por positivo a COVID-19.

 “Sabemos que cualquier partido es complicado. Hay mucha competencia. Ha encajado pocos goles en su casa y debemos estar preparados. Hay que mejorar como equipo”, comentó el técnico culé acerca el Huesca.
“Lo más importante es no conceder muchas ocasiones de gol al rival y tenerlas. Hay que reforzar las dos cosas, ser un equipo más equilibrado. El Barça es un equipo que perdona muy poco, vamos a tener que hacer las cosas perfectas”, comentó Míchel, entrenador de los locales.

Posibles alineaciones

SD Huesca (4-2-3-1):  Álvaro Fernández; Pedro López, Jorge Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico; David Ferreiro, Seoane, Ontiveros; Okazaki

FC Barcelona (3-4-3):  Ter Stegen; Óscar Mingueza, Araújo, Lenglet; Dest, De Jong, Pjanic, Jordi Alba; Messi, Braithwaite y Pedri

Acá se presencia una duda. En el último encuentro del conjunto culé, no resultó el 3-4-3, así que nos encontramos en la espera de conocer si el técnico holandés volverá a apostar por dicho sistema o retomará el 4-2-3-1.

Al FC Barcelona, no le conviene un empate, y muchos menos una derrota. Enero llega con un calendario apretado, donde se medirán ante el Athletic Club y al Granada como visitantes, quienes se encuentran peleando por puestos europeos.

revisión

0%

0%
0%
0%

Sobre el Autor

Isbelia Fernández

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora de Prórroga Sport en Racing, Fútbol, y Basket. Amante al deporte y su diversidad. Encuéntrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: