Seleccionar página

FC Barcelona: Panorama preocupante luego de la Supercopa de España

FC Barcelona: Panorama preocupante luego de la Supercopa de España

El FC Barcelona vivió otra fría noche, como los últimos años. Se enfrentaron en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao, en una noche para el olvido en Sevilla.

El conjunto culé, fue beneficiado por el nuevo formato de la misma competición, ya que no lograron ningún título nacional (Liga o Copa del Rey) pero fueron Subcampeones ligueros, es por esto que tenían una oportunidad de oro para encaminar un nuevo camino, y dar ese salto de calidad que ha sido tan anhelado por los culés.

El Athletic Club de Bilbao, fue su rival tras eliminar al vigente campeón español, el Real Madrid. Los de Ronald Koeman, reflejaron un panorama lleno de falencias, sin identidad de juego, ni fortaleza mental, dando un nuevo sufrimiento a sus aficionados ante ‘Los leones’. A tres minutos del final, se encontraron con un golpe de realidad, luego de un doblete de Griezmann que aseguraba el título, llegaba un tanto de Villalibre que firmó el empate, y una prórroga de 30 minutos, para definir al Supercampeón. El conjunto vasco se quedó con el título, al vivir un golazo de Iñaki Williams, dejando cabizbajo y sin trofeo al FC Barcelona.

Repasemos algunos puntos notables que dejó el dramatismo culé en “La Cartuja”:

ENTRENADOR SIN AUTOCRÍTICA

“No estoy enfadado, creo que el equipo ha estado bien”, declaración de Ronald Koeman luego de finalizar el encuentro.

El técnico holandés, luego de seis meses no ha demostrado una mejoría en la imagen culé, ni autocrítica en ninguna ocasión desventajosas para el mismo. La noche del domingo, fue una clara manifestación de un conjunto sin concentración, ni comunicación. Un título se escapaba a tan solo tres minutos del pitazo final, cuando los primeros cambios llegaron segundos antes, reflejando decisiones erradas por parte del banquillo.

Rueda de prensa Koeman. Fuente: Mundo Deportivo

Por otro lado, un juego sin identidad, ni respuestas. La agresividad de años anteriores, se ha esfumado con el pasar de los tiempos, y una leyenda blaugrana como Koeman, no ha logrado devolver esa esencia que tanto disfrutó por vivencia propia. No consigue animar al equipo, ni potenciar al plantel en general.

También puedes leer: Mesut Özil ficha por el Fenerbahçe

SEVIILA, TERRITORIO ABRUMADOR

La capital de Andalucía, es sinónimo de frustración para la entidad blaugrana, tan solo han conseguido ganar una final en la ciudad española; Copa del Rey 1925 ante Arenas Club de Guecho.

De resto, puros escenarios opuestos. Aquel  7 de mayo de 1986 en el Ramón Sánchez Pizjuán, una derrota por la Copa de Europa ante Steaua Bucarest. Luego el 25 de mayo de 2019 en el Benito Villamarín, aquella final que privó a Valverde de vivir un doblete, y calmar las aguas luego de la histórica eliminación en Anfield.  Ahora un 17 de enero de 2021 en el estadio de La Cartuja ante ‘Los leones’ de Bilbao, nuevamente se ven derrotados por un conjunto de Marcelino García Toral, firmando un territorio abrumador, y campos desfavorables.

PRIMERA EXPULSIÓN DEL ‘10’.

Lionel Messi, sufrió de su primera expulsión vistiendo la camiseta del Barcelona, luego de 753 partidos oficiales con el club catalán. El ‘10’ golpeó brutalmente a Villalibre, y podría ser suspendido en los próximos dos encuentros del cuadro culé.

Barcelona’s Argentinian forward Lionel Messi checks on Athletic Bilbao’s Spanish forward Asier Villalibre (BOTTOM) during the Spanish Super Cup final football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at La Cartuja stadium in Seville on January 17, 2021. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

Gil Manzano, árbitro de la final, expresó en su acta del partido, lo siguiente: “En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

Los problemas continúan, y por el viento que sopla, seguirán hasta conocer un proyecto deportivo que renazca al FC Barcelona, luego de las elecciones presidencial. Siguen los fallos garrafales en escenarios decisivos, y sufrimientos. Ahora se viene la Champions y los ánimos, no mejoran.

También puedes leer: Posible salida de Torreira y el Atleti ya tendrá sustituto.

Isbelia Fernández

Sobre el Autor

Isbelia Fernández

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora de Prórroga Sport en Racing, Fútbol, y Basket. Amante al deporte y su diversidad. Encuéntrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: