Seleccionar página

FACUNDO TORRES, DEBUT EN LA SELECCIÓN

FACUNDO TORRES, DEBUT EN LA SELECCIÓN

Volvieron las Eliminatorias para el Mundial 2022 y a continuación repasaremos los futbolistas del mirasol que tuvieron minutos con la Selección, frente a Paraguay en esta séptima fecha.

DEBUT

Facundo Torres disputando el balón ante Gustavo Gómez en su debut. Fuente: Ovación

Facundo Torres, juvenil de 21 años, realizó su debut con la selección mayor de Uruguay. La joya de Peñarol ingresó a los 66′, sustituyendo a Jonathan Rodríguez, otro jugador formado en la cantera aurinegra. Torres hizo un gran debut y se mostró muy participativo en ofensiva. Fue el mejor futbolista de Uruguay. No solo que entró y cambió el partido, sino que además demostró estar a la altura de la Selección Uruguaya.

El cuervo ya había disputado varios partidos en las selecciones juveniles (tanto con la Sub 17 y como con la Sub 20), aunque en la Sub 20 no tuvo minutos oficiales.
Hace menos de un año, Torres estaba debutando con el primer equipo de Peñarol y sus excelentes actuaciones lo han llevado a lo más alto: la Selección Uruguaya. De hecho, en su debut con Peñarol también realizó un gran encuentro, marcando un gol a los 5 minutos de haber ingresado.

“El mejor día de mi vida”

FACUNDO TORRES EN SU CUENTA DE TWITTER, TRAS EL DEBUT

LOS MINUTOS DE FACU TORRES:

Hecho por @cdsanalytics

90 MINUTOS

Giovanni González en un amistoso con la selección mayor. Fuente: Sport 890

Giovanni González volvió a ser titular en la Selección Uruguaya y completó los 90 minutos. El lateral de 26 años jugó su noveno partido con Uruguay (cuarto oficial) y hasta el momento ha jugado 3 por Copa América, 5 amistosos y el que disputó ayer por Eliminatorias. Actualmente es el mejor lateral derecho que tiene el fútbol uruguayo y está en un muy buen momento.

TENDRÁ REVANCHA

Piquerez en el Sudamericano Sub-23. Fuente: Getty Images

El lateral izquierdo titular de Peñarol, Joaquín Piquerez, también había sido convocado por el Maestro Tabárez, pero sufrió una distensión muscular (en el partido frente a Boston River por Campeonato Uruguayo), la cual le impidió estar a la orden en esta doble fecha.
Piquerez llegó al aurinegro para la temporada 2020, desde River Plate de Uruguay, y rápidamente se ganó la titularidad en el lateral izquierdo. En la actual temporada disputó 10 partidos (8 por Copa Sudamericana y 2 por Torneo Apertura). Con el carbonero ya ha jugado un total de 46 partidos.
Es otro futbolista que forma parte del proceso de Uruguay. Con la Sub 23 en el Preolímpico Sudamericano de 2020 jugó 7 partidos. También estuvo en Sub 17.

Ramiro Aranda

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: