Seleccionar página

¡¡Este fin de semana se decide LaLiga!!

¡¡Este fin de semana se decide LaLiga!!

Hoy empieza la jornada 35, que se antoja clave para el título liguero español.

Primer partido decisivo: Barça – Atleti

Suárez contra Griezmann, dos jugadores que se enfrentan a sus ex equipos. Temporada: 2018-19. Fuente: Eurosport

Mañana a las 16:15 hora peninsular española se juega el primer partido clave por el título. A falta de 4 jornadas, se enfrentan el tercero, el FC Barcelona, y el primero, el Atlético de Madrid, en el Camp Nou. La diferencia entre ambos en la clasificación es de tan solo dos puntos. Los culés tienen 74 puntos y los colchoneros, 76. Será un partido muy disputado entre dos de los mejores equipos españoles, que a falta de 4 jornadas por jugar se juegan las opciones por el título.

Los dos equipos llegan algo cansados a este partido. Los azulgranas, lo hacen tras perder dos de sus últimos 5 partidos de liga. Una de esas derrotas fue en El Clásico por 2 a 1 y la otra llegó de forma muy sorprendente contra el Granada en el Camp Nou. Eso hizo que los de Koeman no pudieran ponerse lideres en solitario y que tampoco puedan seguir dependiendo de si mismos. Si hubiesen ganado a los granadinos, ahora mismo podrían tener la oportunidad de dejar a 4 puntos al Atleti. No lo hicieron.

Los del Cholo tampoco llegan en un estado de forma pletórico. De sus últimos seis partidos, han empatado uno y perdido dos. El empate fue contra el Betis en Sevilla, tras varias ocasiones falladas, siendo especialmente claras algunas desperdiciadas por Ángel Correa. Las dos derrotas fueron contra el Sevilla FC en Sevilla y contra el Athletic Club en Bilbao. Hace meses, los colchoneros sacaban 10 puntos con un partido menos a los culés. Hoy, solo les sacan dos y podrían incluso estar uno por detrás, de no ser por la derrota azulgrana ante el Granada.

 

Segundo partido decisivo: Real Madrid – Sevilla

Jugadores del Real Madrid lamentándose tras un gol del Sevilla. Temporada: 2018-19. Fuente: teahub.io

Al día siguiente, el domingo, a las 21:00 hora peninsular española, se juega el segundo de los partidos claves. El Real Madrid, segundo con 74 puntos, se enfrenta al Sevilla, cuarto con 70 puntos, en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los merengues necesitan la victoria para seguir aspirando al título y los de Nervión también, por lo que se prevé un choque de trenes.

Los madridistas llegan con dos empates en los últimos cinco partidos ligueros. Ambos empates fueron a 0 goles contra el Getafe y el Betis. Esto les ha complicado las opciones por el título, que parecían ser muchas tras la victoria en El Clásico. Cabe destacar que los de Zidane han tenido que jugar partidos exigentes en la Liga de Campeones. Liverpool y Chelsea han sido dos duros rivales. Especialmente los últimos, les pasaron por encima a nivel futbolístico y, sobre todo, a nivel físico. A los jugadores del Madrid se les veía especialmente exhaustos en el choque de vuelta.

Eso, sumado a las más de 60 lesiones que ha tenido el club blanco esta temporada, hace que las posibilidades de ganar LaLiga disminuyan, pero no que desaparezcan.

Los sevillistas llegaban lanzados en lo que a resultados se refiere. En las últimas dos semanas, parecían ser el equipo español más en forma. Sin embargo, una sorprendente derrota contra el Athletic Club, hace que se alejen a 6 puntos del líder, por lo que su misión de ganar el trofeo parece ser muy complicada. Pese a eso, han asegurado su plaza de Champions League, hecho más que respetable teniendo en cuenta la envergadura del club.

 

Posibles escenarios tras esta jornada

Luis Suárez, clave en el liderato del Atlético. Temporada: 2020-21. Fuente: New Indian Express

Existen nueve escenarios posibles:

    1. Barça gana, Madrid gana: 1º- Real Madrid (77 puntos), 2º FC Barcelona (77 puntos), 3º Atlético de Madrid (76 puntos), 4º Sevilla FC (70 puntos)
    2. Barça gana, Madrid empata: 1º- FC Barcelona (77 puntos), 2º Atlético de Madrid (76 puntos), 3º Real Madrid (75 puntos), 4º Sevilla FC (71 puntos)
    3. Barça gana, Madrid pierde: 1º- FC Barcelona (77 puntos), 2º Atlético de Madrid (76 puntos), 3º Real Madrid (74 puntos), 4º Sevilla FC (73 puntos)
    4. Barça empata, Madrid gana: 1º- Real Madrid (77 puntos), 2º Atlético de Madrid (77 puntos), 3º FC Barcelona (75 puntos), 4º Sevilla FC (70 puntos)
    5. Barça empata, Madrid empata: 1º- Atlético de Madrid (77 puntos), 2º Real Madrid (75 puntos), 3º FC Barcelona (75 puntos), 4º Sevilla FC (71 puntos)
    6. Barça empata, Madrid pierde: 1º- Atlético de Madrid (77 puntos), 2º FC Barcelona (75 puntos), 3º Real Madrid (74 puntos), 4º Sevilla FC (73 puntos)
    7. Barça pierde, Madrid gana: 1º- Atlético de Madrid (79 puntos), 2º Real Madrid (77 puntos), 3º FC Barcelona (74 puntos), 4º Sevilla FC (70 puntos)
    8. Barça pierde, Madrid empata: 1º- Atlético de Madrid (79 puntos), 2º Real Madrid (75 puntos), 3º FC Barcelona (74 puntos), 4º Sevilla FC (71 puntos)
    9. Barça pierde, Madrid pierde: 1º- Atlético de Madrid (79 puntos), 2º Real Madrid (74 puntos), 3º FC Barcelona (74 puntos), 4º Sevilla FC (73 puntos)

Conclusiones

Hay que aclarar que en caso de igualdad de puntos, los madridistas se imponen a colchoneros y culés porque ganan el goal-average particular contra ambos, al haber ganado los dos Clásicos, uno de los derbis y haber empatado el otro.

Lo que podemos ver en este análisis es que en 5 de los 9 escenarios los de Simeone seguirían líderes, hecho que no es sorprendente teniendo en cuenta su ventaja en la tabla. Sin embargo, blancos y azulgranas juegan con la ventaja de ser locales, eso hace que los duelos tengan una emoción inigualable. Es imposible pronosticar quién ganará, pero seguro que todos se dejan la piel en el campo.

 

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: