Seleccionar página

Escándalo en el Juventus-Napoli

Escándalo en el Juventus-Napoli

La Vecchia Signora salió a jugar el partido al Juventus Stadium ante un Napoli que, como el mismo club había informado el día anterior, no se encontraba en Turín.

Jugadores del Napoli celebrando uno de sus goles ante el Genoa. Fuente: Fulbox

¿Qué fue lo que sucedió? 

Después de que el Napoli disputará su partido frente al Genoa el pasado Domingo, equipo el cual actualmente presenta 23 casos positivos (de los cuales 17 son de futbolistas), se realizaron pruebas para detectar si el virus se habría propagado en los futbolistas del conjunto napolitano.

En principio, solamente Piotr Zielinski y un miembro del staff técnico habían dado positivo en las pruebas RCP, por lo que al día siguiente toda la plantilla se volvió a realizar el test, dando positivo solamente Elif Elmas.

Hasta el momento en el que se dio a conocer los positivos de los futbolistas, el partido se disputaba. Pero, el sábado por la tarde, la ASL (Azienda Sanitaria Locale) de la región de Campania comunicó que prohibía el viaje del Napoli a Turín por el rebrote de Coronavirus.

Elif Elmas, jugador del Napoli que dio positivo en Covid-19. (Fuente: Footballinfo)

Lo que inició la Polémica

La Juventus posteriormente sacó un comunicado dejando en claro que su equipo si se presentaría a jugar el encuentro de forma habitual.

A todo esto, la Serie A también sacaba una comunicado diciendo que el encuentro se iba a disputar. El gobierno y el Ministro de Salud, tenían en claro cuál era su postura: priorizar la salud antes que el fútbol; que si la ASL decidía que los jugadores del conjunto napolitano debían hacer cuarentena, esto había que respetarlo.

A pesar de ello, La Lega seguía manteniendo la idea de jugar el encuentro normalmente.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, se expresó dejando en claro que al tener la prohibición de no viajar a disputar el partido, este mismo se debía aplazar para otra fecha. Sin embargo, al igual que en España, solamente se puede suspender un partido por contagios de Covid-19, cuando el número de futbolistas contagiados es mayor a 10.

La última palabra la dirá el juez

Finalmente, la Juventus se ha presentado al partido, mientras el Napoli ni siquiera estaba en Turín para llevar a cabo el encuentro. El local consiguió la victoria por 3 a 0 después de esperar la presentación del equipo de Gattuso por 45 minutos.

Además, los Gli Azzurri recibierón un castigo de -1 punto como indica el reglamento. El Napoli apelará ante el Juez Deportivo, por lo que existe posibilidad de que la sanción desaparezca y por ende, se tenga que jugar el partido normalmente.

Buffon y personal del staff técnico haciendo presencia en el Juventus Stadium. (Fuente: Getty Images)

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: