Seleccionar página

¿Es Ricardo Ferretti el técnico ideal para Juárez?

¿Es Ricardo Ferretti el técnico ideal para Juárez?

Hace apenas unos días se despedía de los Tigres pero su destino ya estaba escrito: Ciudad Juárez.

Ferretti en el BBVA. Fuente: Estadio Deportes.

Cuando mencionamos el nombre de Ricardo “Tuca” Ferretti, la primera imagen que nos viene a la mente es Tigres.

Y no es para menos, aún cuando fue un jugador sobresaliente con los Pumas de la UNAM, su hito más grande es como entrenador haber convertido a un equipo con problemas de descenso en un equipo con estirpe de campeón.

Ahora, las circunstancias son muy parecidas. El técnico brasileño llega a Juárez, un equipo con problemas de cociente y que no ha podido vivir una liguilla en Primera División.

Entonces viene la pregunta, misma que es título de esta nota:

¿Es acaso el “Tuca” el técnico ideal para los Bravos?

El ex-entrenador de los Tigres en conferencia de prensa. Fuente: Concacaf.

El equipo de Ciudad Juárez es una institución relativamente nueva en el balompié nacional, consiguieron su lugar en la Liga BBVA MX apenas en el año 2019.

¿Los dueños? cinco familias acaudaladas de la entidad, mismas que forman un consejo administrativo.

Ricardo Ferretti es un técnico que ha dirigido a pocos clubes, pero en su mayoría con un paso exitoso: Pumas, Toluca, Chivas, Morelia y Tigres. A todos logró hacerlos campeones, a excepción de los extintos Monarcas.

Ahora bien, el ex-estratega de los de la UANL llega a Bravos por invitación de Miguel Ángel Garza ex-presidente de Tigres y ahora presidente de Juárez, buscando emular lo hecho en el conjunto felino.

El brasileño festeja un título más con Tigres. Fuente: El Universal.

Una cosa es cierta, el plantel de los Bravos no es el plantel de Tigres, ni el de Pumas, ni el de Chivas. Ferretti deberá trabajar fuerte, aún cuando tiene jugadores interesantes como Darío Lezcano, Jefferson Intriago y Marco Fabián.

Sin embargo, para Juárez fue la mejor opción y para el “Tuca” una gran decisión. ¿Por qué lo digo?

Los Bravos necesitaban un golpe de este tipo, que además de ser mediático es deportivo, pues si algo sabe hacer Ferretti es poner orden y trabajar.

Por otro lado, el ex-DT de la Selección Mexicana necesitaba una oportunidad en un equipo de esta categoría, en Juárez se revalorizará como entrenador, tendrá control absoluto y el respeto directivo, mismo que faltó en su última etapa con los Tigres. Además, no es lo mismo la presión de Juárez que la presión de Guadalajara u otro equipo de mayor relevancia.

Y por si faltaba poco, también es una excelente noticia para los aficionados al fútbol, pues siempre será un agasajo ver dirigir a Ricardo Ferretti, un técnico histórico de la liga mexicana.

El ‘Tuca’ en partido del Mundial de Clubes. Fuente: López Dóriga Digital

Entonces sí, el “Tuca” es el técnico ideal para Juárez y los Bravos son el equipo ideal para Ferretti. Esta relación podría traer muchos frutos, pero primero deberá trabajarse para formar un proyecto estable que a la postre sea protagonista y ganador.

¡Enhorabuena por todos! El torneo liguero que se aproxima será de muchísimas emociones en los banquillos.

Nos seguimos leyendo | Redacción: Raúl Anduro.

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: