Seleccionar página

¿ES LA PREMIER LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?

¿ES LA PREMIER LA MEJOR LIGA DEL MUNDO?

La pregunta del millón ¿Es la PREMIER LEAGUE la mejor liga del mundo?

Por muchos años la Premier League nos ha deslumbrado con absolutos espectáculos en muchos de sus partidos, sorpresas de equipos pequeños y medianos venciendo a los gigantes de la Liga Inglesa y qué decir de la hermosa historia del Leicester City cuando fue campeón en la temporada 15-16.

Leicester city campeón de Inglaterra. Fuente: Fox Deportes

Hoy en día se genera un debate que enciende a cualquier fan del futbol en donde se preguntan ¿cuál es la mejor liga del mundo? principalmente comparamos la Premier League con La Liga. Muchos de los que se inclinan por la Premier League se dejan llevar porque hay “más espectáculo” en la Premier League.

¿Cómo medimos el espectáculo en el fútbol?

Claro que a todos los aficionados catalogamos como un buen partido sí tenemos muchos goles y ocasiones de gol. Esta es la principal vía por donde se dirige el debate, especialmente si comparamos los datos de la última temporada en ambas ligas nos revelarán la verdad para descubrir qué liga es mejor.

En La Liga se anotaron 942 goles en la temporada 19-20(2.48 goles por partido) mientras tanto en la Premier League se anotaron 1034 goles en la temporada (2.72 goles por partido). En esta categoría por un poco menos de 100 goles se ve superior.

Lo cual no es mucho ya que el nivel de futbol en la Premier League en teoría es superior, son equipos que tienen mayor presupuesto y sus posibilidades de competir entre sí es mayor.

En la premier league hay más candidatos al título

Otra de las razones para creer que es la mejor liga del mundo es la cantidad de candidatos al título es mayor a la de cualquier otra liga. En las últimas temporadas, la Premier League ha tenido tres campeones diferentes en los últimos 4 años: Manchester City (x2), Chelsea y Liverpool; Mientras en España en las últimas 4 temporadas Real Madrid y Barcelona se las distribuyen en dos ligas cada uno.

Si nos adentramos un poco más, desde que empezó este siglo Inglaterra ha visto a seis equipos coronarse (United, City, Liverpool, Chelsea, Leicester City y Arsenal), mientras que en España se han visto cinco campeones distintos (Deportivo, Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona y Valencia). *Trece de las últimas veinte ligas se las reparten United y Chelsea. Mientras que de las últimas veinte Barcelona y Real Madrid se reparten diecisiete en LaLiga, marcando un mayor dominio entre estos dos equipos en España y un poco mas de variación en la Premier.

la liga vs premier league Fuente: Taringa

TITULOS

Si la Premier es una competición con cinco candidatos, LaLiga es el único torneo con tres aspirantes reales a ganar la Champions League. Barcelona y Real Madrid se han repartido las 6 en los últimos 10 años.

Los españoles han ganado diez orejonas desde el año 2000. Además de ellos, el Atlético de Madrid y el Valencia han llegado en dos ocasiones cada uno a la final. En el mismo periodo, la Premier puede presumir de 4 títulos de champions league.

Si hablamos de la Europa League, desde el año 2000, tres equipos españoles (Sevilla, Valencia, Atlético) han ganado nueve veces este torneo. En el mismo periodo la Premier tiene tres campeones (Liverpool, Chelsea y United). Además de estos tres gigantes, Arsenal, Middlesbrough y Fulham alcanzaron la final, cayendo estos dos últimos ante conjuntos de LaLiga. También sucumbió el Liverpool ante el Sevilla.

Por lo que en cuanto a representación continental, La Liga supera a la Premier League por mucho y realmente esto es lo que en realidad define el nivel de una liga, donde la Premier ha sido superada.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: