Seleccionar página

¡En vísperas de comenzar la Liga FUTVE!

¡En vísperas de comenzar la Liga FUTVE!

Ya tenemos una fecha de iniciación para la Temporada 2021 de la Liga FUTVE, siendo el 11 de Abril, la fecha que se tiene prevista para que vuelva a rodar la esférica.

Dvo La Guaira vs Carabobo FC Liga FUTVE 2020. Fuente: Noticias Al Día Y A La Hora

COMIENZA UN NUEVO CAMINO EN EL FUTBOL VENEZOLANO

En la sede del Ministerio de Juventud y Deporte, en la ciudad de Caracas, se llevo a cabo una reunión entre la Junta Directiva de la Liga y el ejecutivo nacional, con el fin de evaluar el posible regreso del balompié criollo.

Ambos entes llegaron a un acuerdo, pautando ciertos puntos como la fecha de apertura, formato del torneo, medidas de bioseguridad, entre otras cosas.

El Torneo se disputará bajo la modalidad de “burbuja”, con el mismo formato de 3 grupos divididos por zona geográfica: Occidental, Central y Oriental. Clasificarán los mejores 4 equipos de cada grupo. En la fase final, los 2 primeros de cada zona, disputarán una Liguilla “A” para definir los cupos a la Conmebol Libertadores 2022 y al futuro campeón absoluto del Futbol Nacional. Los 3ros y 4tos disputarán la Liguilla “B” para definir los cupos de Conmebol Sudamericana 2022.

En esta temporada, a diferencia de la anterior, hará acto de presencia el temido “fantasma de la B”, lo que significa que los 2 equipos con el peor puntaje, descenderán de manera directa a la categoría de plata.

Se incluirá también un “partido de promoción” o también denominado como “partido por la permanencia”, que lo disputará el tercer peor equipo (con mejor puntaje) y el subcampeón de la segunda categoría.

Los partidos no contarán con el aliento de los aficionados, todo esto como consecuencia de la nueva cepa del Covid 19. Será un requisito obligatorio las pruebas PCR en jugadores, cuerpo técnico y directivos de todos los equipos llamados a participar. Cabe destacar, que todavía no se conocen las sedes en las que se jugará el torneo.

Dvo La Guaira vs Academia Puerto Cabello LIGA FUTVE 2020. Fuente: Correio Da Venezuela

Raúl Escobar

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: