Seleccionar página

En la vuelta de la Libertadores a Liniers, Vélez perdió por 2-3 ante Flamengo

En la vuelta de la Libertadores a Liniers, Vélez perdió por 2-3 ante Flamengo

El Mengão aprovechó los errores de un Vélez y se llevó los 3 puntos del José Amalfitani en la primera fecha del Grupo G de esta nueva edición de la CONMEBOL Libertadores.

Primer tiempo:

En los primeros minutos, Flamengo llevó el ritmo del partido a su gusto e hizo que Luis Abram y Lautaro Gianetti destacaran en Vélez. Después de una pequeña mejoría del equipo de Pellegrino llegó el gol de la mano de Lucas Janson tras una gran jugada dentro del área de Juan Martín Lucero para poner el 1-0 al minuto 21 del primer tiempo.

Los jugadores de Vélez yendo a abrazar a Lucas Janson tras marcar el 1-0. Fuente: CONMEBOL Libertadores.

Tras una desconcentración en la defensa fortinera, William Arão puso el 1-1 con asistencia de Gerson sobre el final del primer tiempo en Liniers.

Luego del gol del Mengão, Vélez se salvó del 1-2 tras una nueva desconcentración defensiva aprovechada, esta vez, por Éverton Ribeiro que no definió bien en lo que pudo haber sido el 1-2 para el equipo brasilero.

Segundo tiempo:

Llegando a los 10 minutos de la segunda parte, tras un córner que cabeceó Gianetti para dejar solo adentro del área chica a Lucas Janson para marcar su segundo gol en el partido y poner el 2-1 parcial.

Tan solo 5 minutos después del 2-1, Gabigol aprovechó una salida desesperada de Lucas Hoyos para conseguir un penal y luego empatar el partido por esa vía.

Grito de gol de Gabriel Barbosa tras igualar el partido.

Una falta de coordinación entre los jugadores del Fortín dejó muy solo al uruguayo Giorgian De Arrascaeta que sacó un zurdazo al ángulo del arco de Lucas Hoyos para poner el 2-3 final en el Amalfitani.

Festejo de gol del uruguayo De Arrascaeta. Fuente: CONMEBOL Libertadores.

A falta de 7 minutos, Mauricio Pellegrino hizo entrar a Federico Mancuello y a Agustín Bouzat en lugar de Santiago Cáseres y Francisco Ortega. En menos de 4 minutos, Mancuello le entró desde atrás a Gabriel Barbosa y llegando muy tarde, dejando al árbitro Wilmar Roldán sin otra opción que mostrarle la tarjeta roja directa que dejó a Vélez con un hombre menos en los minutos que quedaban del partido.

La figura del partido:

Las menciones especiales se las llevan Gabigol, quien fue muy desequilibrante para el Mengão y convirtió el gol del empate para poner el partido 2-2; Lautaro Gianetti, quien tuvo un partido muy sólido liderando la línea defensiva del Fortín; y, por último, Juan Martín Lucero, quien tuvo un gran primer tiempo para incomodar a la defensa del Flamengo y asistir a Lucas Janson en el 1-0.

La figura del partido, por sus dos goles y lo importante que fue para Vélez, fue Lucas Janson. El ex Tigre mostró mucho sacrificio para incomodar a la defensa brasilera y aprovechar las ocasiones que tuvo.

  • Juan Moure.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: