Seleccionar página

En Celta hacia falta este entrenador

En Celta hacia falta este entrenador

Sin duda alguna, desde la llegada del entrenador argentino Eduardo Coudet, el equipo ha evolucionado notablemente. Esto lo podemos ver reflejado en los últimos resultados: en los últimos 7 partidos, el celta ha ganado 6 y ha empatado 1. Desde la llegada del argentino, solo han perdido 1 partido: frente al Sevilla de Lopetegui.

Eduardo Coudet mirando al banquillo para realizar rotaciones. Fuente: El País.

¿Qué ha hecho Coudet para que el Celta obtenga estos resultados?


La formación sobre el terreno de juego es un factor muy importante en este nuevo Celta de Vigo. Desde la llegada de Coudet el club vigués ha jugado con un 4-1-3-2, en la defensa siempre utiliza los mismos jugadores: Hugo Mallo como lateral por la derecha, Olaza lateral por la izquierda y en la zaga central Araujo y el colombiano Murillo. El mediocampo está conformado por 4 jugadores muy importantes, a la misma vez, el centro del campo tiene forma de diamante. El peruano Renato Tapia como mediocentro defensivo, Nolito por la banda izquierda actuando de medio izquierdo y a la misma vez de extremo izquierdo, Brais Méndez con la misma función pero por la parte derecha, el Español ha crecido futbolísticamente hablando mucho esta temporada, lo veíamos la temporada pasada muy inactivo, fallando pases , regates e incluso ocasiones muy claras . De mediocentro ofensivo o de diez, juega el ex del Barcelona, Denis Suárez, qué al igual qué Brais Méndez el año pasado no fue su mejor año, al inicio de esta, iba por el mismo camino, pero estos últimos 5 partidos se le ha visto muy agresivo, con ganas de ganar, haciendo pases increíbles, esto es lo que necesita el Celta. Arriba en la delantera el Messi del Celta, Iago Aspas y el joven talentoso Santi Mina.

La plantilla del Celta celebrando un gol. Fuente: Moi Celeste.

Jugadores a destacar en este planteamiento:


El primer jugador sin ningún tipo de duda es el goleador, Iago Aspas. En los últimos 8 partidos ha marcado 5 goles y es pichichi con 9 goles y 6 asistencias, le sigue Karim Benzema con 8 goles.

Iago Aspas celebrando un gol. Fuente: El Español.

El segundo jugador y no menos importante es Renato Tapia :

Renato Tapia defendiendo un balón contra el Valencia. Fuente: La Voz de Galicia.

El peruano se ha ganado la confianza del director técnico desde el minuto 1. Es un jugador muy activo, le caracteriza un perfil de Xabi Alonso. Es defensivo, te lucha todos los balones como si fuera el último, pero a la vez, te puede repartir juego en el medio del campo, haciendo pases como si de una última jugada para ganar se tratase.

 

Adrian Figueiras

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: