Seleccionar página

¿el objetivo del Barcelona es la Champions League?

¿el objetivo del Barcelona es la Champions League?

El FC Barcelona de Ronald Koeman, ha tenido un rendimiento irregular en La Liga Santander de España, cosechando varios tropiezos que los deja, de momento, fuera de competiciones europeas. No obstante, su desempeño en fase de grupos de UEFA Champions League ha sido más sobresaliente.

DEBACLE AZULGRANA EN LA LIGA SANTANDER

El equipo “Culé” comenzó su andar en la Liga Santander con cierta irregularidad. Dos victorias por goleada ante Villarreal (4-0) y Celta de Vigo (0-3) en las dos primeras jornadas, hacían temer a sus próximos rivales. Pero a los “blaugrana” se les mojó la polvora, después de empatar 1-1 con el Sevilla y Alavés y posteriormente caer ante sus similares de Getafe (1-0) y Real Madrid (1-3), encendiendo todas las alarmas en el equipo catalán.

Las posteriores goleadas ante el Betis (5-2) y Osasuna (4-0) parecían calmar las aguas, pero no fue así. Una derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-0) y un inesperado traspié ante el Cadiz por 2-1 de visitante, complicaron muchísimo al Barcelona. Sin embargo, una victoria culé frente al Levante (1-0) en el Camp Nou, le dió un suspiro a Ronald Koeman y a toda una afición que entraba en desesperación. En estos momentos, el FC Barcelona acumula un saldo de 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, en solo 11 jornadas. Cabe destacar que los catalanes tienen 2 partidos menos sin jugar.

Jugadores vistiendo la segunda equipación del Barcelona. Fuente: Marca.

LA GRAN APUESTA: UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2021

Los Azulgrana, comenzaron de muy buena manera su aventura en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, emparejados en un Grupo G muy accesible, conformado por Juventus, Dinamo Kiev y Ferencváros. Los dirigidos por Koeman no tuvieron ninguna complicación para acceder a los 8vos de Final, venciendo a todos sus adversarios y dejando en intrascendente la derrota por 0-3 ante la Juventus en el Camp Nou. Su rival en los 8vos de Final de la UEFA Champions League será el Paris Saint Germain, rememorando aquella edición del 2017 por la super remontada del Barcelona al equipo parisino.

Jugadores del Barca festejando un Gol vs Juventus. Fuente: LaRepublica.pe

Como todo equipo de fútbol, tiene sus momentos buenos y malos. Quizás el Barcelona no tenga su mejor faceta, pero se sabe que es un equipo capáz de salir de sus calvarios y volver al dominio del fútbol español y europeo. Es muy temprano para decir que el Barcelona no tiene opciones de ganar la Liga Santander y la UEFA Champions League, ya que todavía quedan partidos por delante en los que puede haber una reivindicación Culé.

Raúl Escobar

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: