Seleccionar página

El nuevo reto de Carlos Vela.

El nuevo reto de Carlos Vela.

El delantero mexicano vivirá su cuarta temporada con la jersey del LAFC y deberá dar el salto de calidad, mirando la vitrina.

Vela en Concacaf. Fuente: Mediotiempo.

Si miramos en retrospectiva, la carrera deportiva de Carlos Vela ha sido una odisea. Formó parte de una filial de Chivas, dio el salto muy joven a un club histórico como lo es Arsenal en la Premier League y luego tuvo su recorrido en Europa: Salamanca, Osasuna, West Bromwich y Real Sociedad.

Fue justamente en San Sebastián donde logró tener su mejor fútbol, acompañado de Antoine Griezmann, pero los títulos nunca llegaron. Así las cosas, en el 2018 el delantero mexicano decidió ser la cara de una nueva franquicia en la MLS: Los Ángeles FC. Históricamente se convertiría en el primer jugador del equipo y capitán del mismo, dejando atrás su recorrido en el viejo continente.

 

Vela en la Sociedad. Fuente: Goal.

Tras muchos cuestionamientos, pues, seguía en buena edad (28 años), Vela empezó a forjar su camino en la ciudad del tráfico. Es aquí cuando el peso de su nombre comenzaría a hacerse valer.

En su primer temporada logró calificar a su equipo a Playoffs y se colocó como el décimo mejor goleador del certamen con 14 anotaciones. Sin embargo, fue eliminado en la ronda preliminar a manos del Real Salt Lake.

Llegó 2019 y la revancha, donde tras una excelente campaña individual lograría ser campeón de goleo con 34 anotaciones, venciendo a Zlatan Ibrahimovic del LA Galaxy quien encajó 30 goles. Además, aunado a esto llevó al conjunto negro y oro a la final de conferencia, donde caería ante Seattle Sounders.

Carlos Vela durante el juego entre la Selección de Alemania y la Selección Nacional de México. Fuente: NewsBeezer.

Todo parecería indicar que el título estaba cerca, pero la pandemia cayó y la temporada regular de la MLS se vió, como todo, afectada. Se decidió hacer un mini-torneo en Orlando y posteriomente concluir el certamen oficial, donde los Angelinos quedarían eliminados una vez más a manos de Seattle en la ronda preliminar de Playoffs.

Cabe resaltar que aún con ese pobre funcionamiento en torneo regular, el conjunto dirigido por Bob Bradley llegó hasta la final de la Concacaf Champions League donde conseguiría el subcampeonato.

Ahora las cartas están sobre la mesa, en abril comienza la temporada 2021 de la Major League Soccer y el único reto/objetivo de Carlos Vela será ser campeón.

¿Lo logrará?

– Redacción: Raúl Anduro.

Sobre el Autor

Raúl Anduro

Hablemos de fútbol. Creador de @ZonaXolos. Host del Podcast #ZonaDeDebate. Columnista en @PrórrogaSport / @Onefootball.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: