Seleccionar página

El muro de Ángeles en Manchester City con Stones y Rúben Dias

El muro de Ángeles en Manchester City con Stones y Rúben Dias

La temporada que están teniendo John Stones y Rubén Dias en la saga central del Manchester City de Pep Guardiola, ya se está convirtiendo para ambos como la mejor pareja de defensores en lo que va de 2020/21. Sus diferentes actuaciones individuales y colectivas hablan por ellos, sin mencionar sus excelentes estadísticas defensivas que los acompañan, gracias al magnífico rendimiento que encontraron juntos.

Ederson, Ruben Dias y Stones saludando (Fuente: Goal.com)

LAS ACTUACIONES EN DUPLA

El portugués y el ingles, se han enfrentado a equipos como: Chelsea, Manchester United, Southampton, Fulham, Liverpool, Burnley, Olympiacos y Marsella) donde la química fue factor fundamental para acumular varias vallas invictas y consagrarse como lo menos vencidos en el arco por Premier League y Champions League.

En gran combinación complementaria, puesto que, lo crucial de las coberturas defensivas son que uno salga a cabecear y el otro quede a la espalda, lo que vale no sólo para balones divididos, sino también funciona en marca escalonada y relevos de quites al barrer. Simplificadamente. Esta base la ubica perfectamente los dirigidos por Guardiola, que ha depositado su confianza en ambos, luego de las lesiones de Eric García y Aymeric Laporte (que ya se encuentra cerca de recuperarse), y perdiendo terreno Nathan Aké en la competencia sana ante sus compañeros. 

Ruben Dias y Stones

En la celebración del 1-0 contra Manchester United (Fuente: Goal.com)

ESTADISTICAS COLECTIVAS E INDIVIDUALES

En el análisis estadístico que arroja números en WhoScored y SofaScored. Los ángeles azul cielo acaparan el mayor crédito, que hasta un exjugador de los Blues, Sinclair, en TalkSport los comparó: “Ha sido excepcional. Me recuerda un poco a cuando Vidic y Rio estaban juntos: uno de ellos hacía un bloque y se chocaban los cinco“. Esto, por su maravillosa gestión ante los Red Devils por 0-2 el 6 de enero en Copa de La Liga.

Juntos, han logrado: 8 arcos en 0 y 70% de duelos ganados en el suelo y por aire. Desglosando sus cifras al nivel individual concluyen de la siguiente manera:

STONES

14 partidos: Un gol, 1.019 minutos (630 por PL). De los cuales en 7 encuentros de PL, sólo recibió 2 goles, y uno en sus 5 fechas de Champions. Dejando la mejor precisión de pases en la temporada con 93.4% de éxito.

RÚBEN DIAS

20 partidos: 1.815 minutos (1.150 por PL). Que, en 13 encuentros de PL, encajó 7 tantos. Por FA Cup y UCL, ha tenido uno en contra. No se queda atrás de su colega en precisión de pases, para 93.1%. Y su incremento en el valor del mercado lo marcan como el 7mo central más caro del mundo (60M de euros según Transfermarkt).

PROYECCIÓN A CORTO PLAZO

Proyectando sus próximos 6 jornadas contra Brighton, Crystal Palace, Aston Villa, West Bromwich, Sheffield United y Burnley, que funcionarán de preparación, ya que se les avecinan 4 de bastante intensidad (Liverpool, Tottenham, Arsenal y Monchengladbach de UCL). Sin embargo, el correcto funcionamiento táctico y de manejo por la directiva los posicionaron juiciosamente, después del desastroso 2-5 Vs Leicester City, por el cual los actores del MURO DE ÁNGELES no presenciaron minutos.

Rubén, Sterling y Stones festejando Vs M. United (Fuente: Eurosport)

  • Gerald Ruiz

Sobre el Autor

Gerald Ruiz

Fundador de @datazodeportivo CEO de @tacticaxi Editor de @cronicasdelfutbolingles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: