Seleccionar página

¡El Milan regresa a la Champions League! | Resumen de la Jornada 38 de la Serie A 2020-2021

¡El Milan regresa a la Champions League! | Resumen de la Jornada 38 de la Serie A 2020-2021

Tras 7 años de ausencia, el Milan jugará nuevamente la máxima competición europea, junto con el Inter, la Atalanta y la Juventus.

Escrito por Camillo Carosone

Tabla de posiciones definitiva de la temporada 2020-2021 de la Serie A. Fuente: Serie A en Twitter

La última jornada de la Serie A 2020-2021 definiría quienes jugarían la UEFA Champions League la próxima temporada. El Milan y el Napoli con 76 puntos y la Juventus con 75 puntos, se jugaban los últimos 2 cupos para poder jugar la máxima competición europea. El Inter, campeón de Italia, y la Atalanta ya estaban clasificados matemáticamente a la Champions League.

Inter 5 – Udinese 1

El nerazzurri, consagrado como el nuevo campeón de Italia luego de terminar la hegemonía de 9 años de la Juventus, recibía al Udinese en el último partido de la temporada.

Con goles de Ashley Young en el minuto 8, de Christian Eriksen de tiro libre en el minuto 33, de Lautaro de penal en el 55’, de Ivan Perišić en el miunto 64 y de Romelu Lukaku en el minuto 71. Para el Udinese descontó Roberto Pereyra en el minuto 79 con gol de penal.

El Inter terminaba la temporada con pie derecho y frente a 1.000 tifosi, demostrando porque es el nuevo campeón de Italia (28 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos).

La plantilla del Inter celebrando el Scudetto con el trofeo de la Serie A 2020-2021. Fuente: Soy Calcio

Atalanta 0 – Milan 2

El Milan visitaba a la Atalanta con un único objetivo: ganar y asegurar su participación en la próxima Champions League.

El Milan se encontraba 3ro con 76 puntos y la Atalanta con 78 en el 2do lugar. Previo al encuentro, los ‘tifosi’ del rossoneri despidieron al equipo, motivándolos para lo que sería el partido más importante de la temporada.

Los hinchas del Milan despidiendo al equipo de cara al partido contra la Atalanta. Fuente: AC Milan

El Milan se pondría en ventaja en el minuto 43, luego de una falta contra Theo Hernandez dentro del área de la Atalanta. Franck Kessié anotaría de penal el primer gol del encuentro justo antes del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la Atalanta buscaría el gol del empate, pero una gran actuación de la defensa del Milan permitió que su portería se mantuviera en cero.

Los jugadores del Milan celebrando el gol de penal con Kessie. Fuente: AC Milan

En el minuto 90+3, habría otro penal a favor del Milan, luego de una mano en el área. Mientras el árbitro esperaba la confirmación del VAR para pitar el penal, Marten de Roon agrediría físicamente a Rade Krunic, por lo que el jugador de la Atalanta se iría expulsado antes del final del partido.

Tras la confirmación del VAR, el árbitro pitaría el penal, y Frank Kessie lo cambiaría por gol. Los rossoneri ganarían el encuentro por 2-0 y confirmaban su participación en la próxima Champions League

La plantilla del Milan celebrando la clasificación a la Champions League. Fuente: AC Milan

Ademas de asegurar su participación en la próxima Champions League, el Milan terminaba 2do con 79 puntos (24 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos), consagrándose como el “subcampeón” de la Serie A 2020-2021.

Dato curioso: El Milan le ganó a todos los equipos de esta temporada de la Serie A por lo menos 1 vez, algo que no lograba desde la temporada 1961-1962.

Bologna 1 – Juventus 4

La Juventus visitaba al Bologna con la esperanza de poder clasificarse a la próxima Champions League, por lo que tenía que ganar y esperar a que uno entre el Milan y el Napoli no ganara.

Los bianconeri, con Cristiano Ronaldo en la banca, se pondrían en ventaja rápidamente con el gol de Chiesa en el minuto 6. Luego, Álvaro Morata anotaría el segundo del partido en el minuto 29 y Paulo Dybala pondría el 0-3 a favor de la Juventus en el minuto 45.

En el segundo tiempo, Álvaro Morata anotaría el 0-4 en el minuto 47 y Ricardo Orsolini descontaría para el Bologna en el minuto 85.

La Juventus lograría su clasificación gracias a que el Napoli no lograría ganarle al Hellas Verona. Los bianconeri terminarían la temporada 4tos con 78 puntos (23 partidos ganados, 9 perdidos y 6 empatados), por debajo de la Atalanta (3ra con 78 puntos) por el resultado global entre ambos equipos (2-1 a favor de La Dea).

Los jugadores de la Juventus celebrando unos de los goles del partido. Fuente: MDZ Online

Importante: La Juventus logró clasificarse a la siguiente Champions League, pero el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, declaró que los equipos que sigan dentro de la supuesta “Super Liga Europea” serán sancionados y no podrán participar en las próximas 2 ediciones de la Champions League. Esta decisión no es la final y la sanción definitiva se hará oficial luego de la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea.

Esta sanción solo afectaría al Real Madrid, a la Juventus y al Barcelona porque siguen firmes con la creación de la “Super Liga Europea”. Los demás equipos, entre ellos el Milan y el Inter, firmaron un acuerdo de reconciliación con la UEFA donde reconocen su error a la hora de crear una nueva competición sin su permiso.

Napoli 1 – Hellas Verona 1

El Napoli recibía al Hellas Verona en el Stadio Diego Armando Maradona. Con una victoria, el equipo del sur de Italia se clasificaría a la Champions League, dejando a la Juventus o al Milan afuera.

El Napoli se pondría en ventaja en el minuto 60 con un gol de Amir Rrahmani, pero la alegría no duraría mucho porque al cabo de 9 minutos, en el 69, Marco Faraoni anotaría el gol del empate.

Los jugadores del Napoli celebrando el gol de Amir Rrahmani. Fuente: SSC Napoli

El partido terminaría en empate, y como el Milan y la Juventus habían ganado sus partidos, el Napoli se quedó afuera de la próxima Champions League.

El Napoli terminó 5to con 77 puntos (24 partidos ganados, 5 empatados y 9 perdidos), clasificándose a la próxima Europa League.

La Jornada 38 completa

Cagliari 0 – Genoa 1:

Gol de Eldor Shomurodov en el minuto 15

Los jugadores del Genoa celebrando el único gol del partido. Fuente: Serie A

Sampdoria 3 – Parma 0:

Goles de Fabio Quagliarella en el minuto 20, Omar Colley en el 44’ y Manolo Gabbiadini en el 64’

Colley celebrando su gol contra el Parma. Fuente: Independent Español

Crotone 0 – Fiorentina 0

Jugador del Crotone tratando de quitarle el balón a Bonaventura, jugador de la Fiorentina. Fuente: Repubblica.it

Sassuolo 2 – Lazio 0:

Goles de Giorgos Kyriakopoulos en el minuto 10 y Domenico Berardi en el minuto 78 de penal.

Berardi celebrando su gol contra la Lazio. Fuente: Corriere dello Sport

Torino 1 – Benevento 1

Gol de Gleison Bremer en el minuto 29 para el Torino y de Andrés Tello para el Benevento en el minuto 72.

Jugador del Benevento protegiendo el balón contra un jugador del Torino. Fuente: Italy24 News English

Spezia 2 – Roma 2

Goles de Daniele Verde en el minuto 6 y de Tommaso Pobega en el 38’ para la Spezia y para la Roma en el minuto 52 de Stephan El Shaarawy y Henrij Mjitaryán en el 85’

Jugador de la Roma protegiendo el balón contra un jugador de la Spezia. Fuente: Mundo Deportivo.

Los clasificados a las competiciones europeas

UEFA Champions League 2021-2022

El Inter Milan, el AC Milan, la Atalanta y la Juventus son los equipos italianos clasificados para la próxima edición de la Champions League

Editor de imagen: Camillo Carosone

UEFA Europa League 2021-2022

El Napoli y la Lazio son los equipos italianos que jugarán la próxima edición de la Europa League

Editor de la imagen: Camillo Carosone

UEFA Europa Conference League 2021-2022

La nueva competición de la UEFA la jugará la Roma en su primera edición. Esta competición tiene un formato distinto a la Champions y a la Europa League, ya que ningún equipo clasifica directo a la fase de grupos.

Todos los equipos clasificados juegan una fase previa para poder clasificarse a la fase de grupos.

Editor de imagen: Camillo Carosone

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: