Seleccionar página

El Milan no se achanta ante nadie.

El Milan no se achanta ante nadie.

Los de Pioli le ganaron 0-2 al Benevento, pero lo más impactante del partido, es que el Milan jugó con uno menos desde el minuto 33, y ni así se echaron para atrás, fueron a por el segundo gol y lo consiguieron, de la mano de Leao a pase del croata Rebić.


El Milan celebrando un gol frente al Benevento. Fuente: Sports Mole .

Un líder sin mucho equipo

Si comparamos jugador por jugador la plantilla de los Milano con la de la Juventus, vemos rápidamente que la Juve es tres veces mejor. Por esta razón tiene tanto valor lo que está haciendo el Ac Milan esta temporada.
Ahora vamos a comparar algunos jugadores para que lo vean más claro. En la delantera, que es la zona donde los aficionados ponen el ojo, el Milan tiene a la leyenda Zlatan Ibrahimović (39 años) dato que hay que tener en cuenta, ya que por más que el sueco diga que se siente como si tuviera 30 años, es mentira, la edad pesa, y mucho para un atacante. El otro delantero es Leao (21 años). La juve tiene a uno de los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo (35 años, en Febrero 36), y por el otro lado le puede acompañar Dybala como en el día de ayer, o el español Morata. Está claro que la Juventus tiene mejor delantera, por esto es que hay que darle valor al Milan, porque con este equipo y con esta delantera, son primeros de la liga Serie A, y le sacan 10 puntos a la Juve, los cuales tienen un partido pendiente.

Zlatan Ibrahimovic y Rafael Leao hablando en el banquillo. Fuente: Record.


¿Será el sistema de juego planteado por Pioli Stefano? .


El técnico italiano plantea una formación de 4-2-3-1, donde juega con dos mediocentros defensivos, los cuales no dejan que ningún balón pasé hacia la zona defensiva. El jugador más importante de este puesto es Tonali, el cual fue expulsado ayer, en el partido donde se enfrentaban al Benevento. El otro mediocentro en esta posición, puede ser Kessie o Krunic. Kessie, quien llegó en el año 2017 al Milan procedente del Atalanta, ha dado la sorpresa en el club italiano por su gran rendimiento en el rol defensivo. Kessie, es un jugador estilo Kanté, balón que pasa por su zona, es balón robado.
Los 3 jugadores ofensivos, que se encuentran detrás del delantero, suelen ser rápidos y habilidosos. Por las bandas, Brahim Díaz, cedido del Real Madrid, es un jugador que desborda por los laterales del campo, es un extremo que si quiere, deja sentado a los defensas. El otro extremo por la banda izquierda es el croata Rebić, un delantero muy rápido, al igual que Brahim, regatea de maravilla, el estilo del croata es amagar hacia la derecha y tirar a puerta, marcando golazos. El medicoentro ofensivo, el turco Calhanoglu, muy calidoso, pase que pone entre líneas es medio gol, gol que termina de finalizar Zlatan o Leao.

La plantilla del Milán celebrando. Fuente: El Intra Sports.


La defensa goleadora .

La defensa Rossonera ha destacado mucho este último mes de Diciembre. El primero que hay que nombrar es Theo Hernández, quien marcó dos goles ante el Parma y diez días después marcaría el gol de la victoria ante la Lazio, en el minuto 90. Romagnoli, jugador fijo en la defensa del Milan, también marcó en la victoria ante la Fiorentina. No podemos olvidar su función defensiva tan impecable, en los últimos 9 partidos, solo ha recibido 2 amarillas. Dalot, el joven lateral portugués, también marcó, lo hizo en el partido frente al Sparta de Praga. Al igual que Romagnoli, Dalot es un jugador muy limpio, en los últimos 11 partidos que ha jugado, solo ha recibido 1 tarjeta amarilla.

Theo Hernández celebrando un gol. Fuente: As.com


El esfuerzo y la constancia es la respuesta .

Una leído este artículo, lo podemos ver claramente, la respuesta a la pregunta ¿Cómo el Milan va primero con este equipo?, el esfuerzo y la constancia es la respuesta. Sin ninguna duda los once que salen a jugar en San Siro, son once jugadores que salen a comerse el campo, y no lo hacen solo en un partido, lo hacen en todos los partidos que juegan. Por todas estas cosas, Los Rossoneros son primeros de la Serie A.

ADRIÁN FIGUEIRAS.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: