Seleccionar página

El mes de abril viene fuerte en el continente europeo

El mes de abril viene fuerte en el continente europeo

Tras un parón de selecciones atípico, vuelve el fútbol de clubes con partidos bastante apasionantes, veamos que nos espera en abril.

España

Griezmann y Koke disputando un balón. Temporada: 2020-21. Fuente: Mundo Deportivo

Respecto a LaLiga, entramos en un mes clave para la decisión del título. Actualmente el líder es el Atlético de Madrid con 4 puntos de ventaja frente a un FC Barcelona que jugó un gran partido en Anoeta, goleando por 1-6 a la Real Sociedad, un resultado sin precedentes, pues el conjunto barcelonista nunca había marcado 6 goles a jugando de visitante contra el conjunto txuri-urdin.

Los partidos más importantes son:

Estos 5 partidos son los más decisivos en el próximo mes. Cada uno de los equipos que disputará estos partidos lucha por conseguir un objetivo, ya sea el título, una plaza en la Champions League de la temporada que viene o en la Europa League. Por ello, se avecina un mes de abril en el que los amantes de LaLiga no pueden perderse ninguno de estos partidos. ¿Veremos como el Barça completa la remontada o por el contrario el Atleti conseguirá mantener su ventaja?

En cuanto a la Copa del Rey, nos quedan por ver dos apasionantes finales. La primera de ellas se juega entre la Real Sociedad y el Athletic Club este sábado 3/4/21 a las 21:30*. Esto se debe a la suspensión de este partido por culpa de la pandemia en la copa de 2020. La segunda de ellas también la disputará el conjunto bilbaíno, pero esta vez lo hará contra el FC Barcelona el sábado 17/4/21 también a las 21:30*. Esta es la final copera del año 2021.

Inglaterra

Gündogan celebrando un gol contra el Liverpool. Temporada: 2020-21. Fuente: El Nacional.cat

La Premier League parece estar decantada a favor del Manchester City. Los de Pep Guardiola sacan 14 puntos al Manchester United, aunque tienen un partido jugado demás. Aun así, hay algunos partidos de abril a tener en cuenta.

Pasando a las competiciones coperas, queda por disputarse la final de la EFL Cup entre el Manchester City y el Tottenham. Dicho partido se jugará el domingo 25/4/21 a las 17:00*. También quedan por jugarse las semifinales de la FA Cup. La primera semifinal es entre el Leicester City y el Southampton el sábado 17/4/21, a las 18:30*. La segunda semifinal la disputarán en Chelsea y el Manchester City un día más tarde, 18/4/21 a las 19:30*.

Son 3 competiciones en las que el conjunto citizen sigue vivo. ¿Conseguirán ganarlas todas?

Italia

El Inter de Milán celebrando un gol. Temporada: 2020-21. Fuente: Marca

En estos momentos, el Inter de Milán es el líder de la Serie A con 6 puntos de ventaja sobre un Milan que se ha desinflado en la segunda vuelta del campeonato. El conjunto nerazurro tiene un partido por disputar, por lo que esa ventaja podría llegar hasta los 9 puntos a falta de 10 jornadas. Así, parece ser que los de Conte conseguirán romper el dominio de una Juventus que en estos momentos se encuentra en cuarta posición, aunque si gana su partido aplazado, podría irse a la tercera posición, a 1 punto del conjunto rossonero.

Algunos partidos claves en el próximo mes son:

  • Inter – Sassuolo (Partido aplazado por el brote de Covid-19 en el equipo local). Miércoles 7/4/21, 18:45*
  • AtalantaJuventus. Domingo 18/4/21, 15:00*
  • NapoliInter. Domingo 18/4/21, 20:45*
  • LazioMilan. Lunes 26/4/21, 20:45*

En la Coppa Italia, solo queda por disputarse la final entre la Atalanta y la Juventus, pero ese partido se jugará en mayo, por lo que no entra dentro de este artículo.

Alemania

Robert Lewandowski disputando un partido. Temporada: 2020-21. Fuente: KingFut

Nada extraño ocurre en lo que a la Bundesliga se refiere. El Bayern de Múnich es líder con 4 puntos de ventaja sobre el RB Leipzig. El equipo de Flick parece el claro favorito, aunque no debe relajarse porque ha perdido a Lewandowski para este mes de abril. El polaco lleva 35 goles en la liga alemana, por lo que su lesión es una baja sensible. El equipo bávaro también tiene pendientes algunas visitas complicadas que vamos a mencionar a continuación.

Los partidos más interesantes son:

  • RB Leipzig – Bayern de Múnich. Sábado 3/4/21, 18:30*. Es el partido clave para decidir el título. Si el Bayern gana, difícilmente perderá el título. Si el Leipzig gana, tiene esperanzas de hacer historia.
  • Wolfsburg – Bayern de Múnich. Sábado 17/4/21, 15:30*
  • Bayern de Múnich – Bayer Leverkusen. Martes 20/4/21, 20:30*

En caso de que el equipo de Múnich gane estos 3 partidos, será muy complicado que pierda el título, aunque el fútbol es un deporte impredecible.

En cuanto a la DFB Pokal, queda por disputarse el último partido de cuartos de final entre el Jahn Regensburg y el Werder Bremen, el miércoles 7/4/21 a las 18:30*. El ganador de este partido disputará su semifinal contra el RB Leipzig. La otra semifinal se juega entre el Borussia Dortmund y el Holstein Kiel. Todavía no se sabe cuando se celebrarán estas semifinales. Cabe destacar que el Bayern fue apeado en dieciseisavos por el Holstein Kiel tras una tanda de penaltis, por lo que ya no puede ganar el triplete.

Francia

Imagen del último duelo liguero entre Lille y PSG. Temporada:2020-21. Fuente: Diario As

Se puede afirmar que esta es la liga más igualada de las 5 grandes ligas europeas. Actualmente el PSG y el Lille están empatados a 63 puntos en lo más alto de la clasificación. Lo cierto es que está siendo un temporada difícil para el cuadro parisino, que ha perdido algunos puntos contra rivales que, a priori, son muy inferiores. Pese a ello, quedan 8 jornadas en las que los de Pochettino pueden alzarse con la Ligue 1.

Los partidos más importantes de este mes son son:

  • PSG – Lille. Sábado 3/4/21, 17:00*. Partido vital para decidir el título. Si cualquiera de los dos gana, conseguirá una ventaja importante respecto al otro.
  • Olympique Lyon – Lille. Fin de semana del 25/4/21, sin hora definida.

La Copa de Francia todavía está en los octavos de final, que se disputarán en este mes. De esos octavos, solo se ha jugado el PSG – Lille con un 3-0 para los parisinos.

Champions League

Así queda el cuadro de la Champions League. Fuente: Marca

Esta es la competición más atractiva para la mayoría de aficionados del fútbol, por lo que había que dejarla para despedir el artículo. En este mes se disputarán los cuartos de final, que son los siguientes:

  • Manchester CityBorussia Dortmund. La ida se disputará en Mánchester el martes 6/4/21 a las 21:00* y la vuelta se celebrará en Dortmund el miércoles 14/4/21 a la misma hora.
  • Real MadridLiverpool. La ida se jugará en Madrid el martes 6/4/21 a las 21:00* y la vuelta se disputará en Liverpool el miércoles 14/4/21 a la misma hora.
  • Porto – Chelsea. El partido de ida se celebrará en Porto el miércoles 7/4/21 a las 21:00* y el de vuelta, el martes 13/4/21 en Londres a la misma hora.
  • Bayern de Múnich – PSG. El partido de ida se jugará en Múnich el miércoles 7/4/21 a las 21:00* y el de vuelta, el martes 13/4/21 en París a la misma hora.

Existen bastantes variables interesantes en torno a estos partidos. Habrá que estar pendientes de los dos jugadores más destacados de los octavos de final, Haaland y Mbappé. Ambos fueron decisivos para sus equipos y tienen obstáculos difíciles por delante para llegar a las semifinales. también habrá que ver como se desempeñan Real Madrid y Bayern de Múnich después de las lesiones de Lewandowski y Sergio Ramos, que parecen ser dos bajas importantísimas de cara a este final de temporada.

Sin duda, son unos cuartos de final apasionantes para todo aficionado al fútbol. A ver como acaban…

*Todas las horas de los partidos están expresadas en el horario peninsular español (CEST).

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: