Seleccionar página

El legado continúa

El legado continúa

Luego de más de 30 años de futbol, con 26 títulos, entre los que destacan 7 Scudettos, 5 Champions League y 5 Supercopas de Europa, Paolo Maldini esta llevando al Milán devuelta a la cúspide del futbol italiano. Pero esta vez, desde otra posición.

Paolo Maldini en conferencia de prensa Fuente: El Español

La herencia

Luego de la venta del club en abril de 2017 por parte de Silvio Berlusconi a Li Yonghong, empresario chino cuyo paradero hoy es incierto, el cuadro rossoneneri no consiguió mas que tropezón tras tropezón.

Junto con el nuevo dueño llegaron Fassone y Mirabelli, dos gerentes deportivos encargados de la reestructuración del plantel de cara a las próximas temporadas. 16 bajas y 9 altas fueron los números que manejo la dupla en su primera temporada, consiguiendo a duras penas, la clasificación a Europa League.

Tras los continuos malos resultados, el club decide despedir a Vincenzo Montella y apuntar a Gennaro Gatusso como nuevo entrenador. Pero el plan salvavidas no funcionó, Gatusso no fue capaz de levantar al Milán y el Fair Play financiero marco un final mas que anunciado.

Debido a una deuda no saldada, el empresario chino se vio obligado a ceder la dirección del club al grupo inversor Elliot, quienes se jactaron de ser el ángel guardián del club en cuanto a términos económicos.

Yonghong LI y Marco Fassone en su presentación Fuente: TyC Sports

El retorno de “San Paolo”

A la par de la nueva dirección se encaminaron drásticos cambios en la administración del club de San Siro.

Con Ivan Gazidis como director ejecutivo, y Maldini y Frederic Massara como directores de futbol, el AC Milán se encaminaba a un futuro prometedor.

Junto con el nuevo entrenador, Marco Giampaolo, ocurrieron las llegadas y salidas de varios jugadores. Quienes se fueron, en su gran mayoría veteranos, ayudaron a la liberación económica del club en cuanto a salarios se refiere. Jugadores de gran calibre como Theo Hernández, proveniente del Real Madrid, o Ante Rebić, quien venia de clasificar a la Champions junto al Eintracht Frankfurt, se sumaron a la vuelta de Zlatan Ibrahimovic y generaron expectativas, por fin serias, en la afición Milanista.

Maldini, Pioli y Massara en pleno entrenamiento Fuente: MilanLive.it

La era Pioli

Marco Giampolo fue un error rápidamente corregido. Tras la llegada de Stefano Pioli el Milán no hizo mas que ganar y quedo como campeón de invierno de la Serie A, cerrando las primeras 19 fechas con 43 puntos, dos más que el Inter, su eterno rival.

Esto bastó para que Maldini y cía. decidieran la continuidad de Stefano Pioli, renovando su contrato hasta junio de 2022.

Movimientos cautelosos de mercado y una regular segunda etapa, alcanzaron para que el Milán quedase segundo en la Serie A y asegure su plaza en la próxima Champions League.

Ahora, con la salida de Donnarumma, y un mercado lleno de rumores, Paolo Maldini y su equipo deben ponerse manos a la obra para llevar al Milán, el siete veces campeón de Europa, a cumplir un buen rol en la Champions League y a incrementar sus expectativas ligueras.

  • Pedro Castagna

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: