Seleccionar página

El ‘Lagarto’ se despide de Atleti

El ‘Lagarto’ se despide de Atleti

El delantero de 32 años , Diego Costa, dice adiós al Atlético de Madrid al rescindir su contrato antes de tiempo, ya que finalizaba el 30 de junio de 2021. Por solicitud propia del jugador tras temas personales firmó su desvinculación con el club español. 

Fuente: Sky Sport

El final de una época 

Según Marca, el acuerdo entre el Atlético y Costa llega después de que la casaca ‘colchonera’ rebajara la clausula que quería incluir en la liquidación. Por parte del club se quería llegar a un acuerdo en donde Diego pagara 25 millones de euros si firmaba por un rival directo, sea en La Liga o en la Champions. De igual manera, la cifra quedó reducida a 15 millones.

 

Los logros del Lagarto con el Atleti

El brasilero disputó 215 partidos oficiales en sus dos etapas, marcó 83 goles y regaló 36 asistencias. Durante su paso por el club, ganó una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010-2018).

Diego levantando la Copa

Fuente: Mbaretimes.com

Una temporada para el olvido

No es un secreto que este 2020 no fue el mejor para Diego. Inició con una hernia que lo tuvo inactivo en la cancha durante meses y lo finaliza con una trombosis venosa por motivo de un efecto secundario del Covid-19. Además, cuenta con razones familiares que lo llevaron a tomar la decisión de irse mucho antes del Atlético de Madrid.

Precio actual de su ficha

En el mercado de fichajes su valor es de 10 millones de euros y se posiciona en el puesto centésimo vigésimo (120) de los mejores delanteros centros del mundo. Cifras actualizadas por Transfermarkt.

 

Fuente: Wallpaper Cave

¡Mucho éxito, Lagarto! Todo lo que desees cumplir en tu carrera como futbolista y en tu vida personal, se haga realidad.

Roselynn Contreras

 

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: