Seleccionar página

¡El Inter gana el Derby y se afirma como líder de la Serie A!

¡El Inter gana el Derby y se afirma como líder de la Serie A!

El Inter consiguió un triunfo importante que lo mantiene como líder de la Serie A a 4 puntos del Milan como escolta

Escrito por Camillo Carosone

Tifos del Milan y el Inter para el derby. Fuente: Tribun Kaltim

Uno de los Derby della Madonnina más importante de los últimos años

El Milan y el Inter se enfrentaron en uno de los Derby más importantes de los últimos años. La última vez que jugaron estando en el primer y segundo lugar fue en la temporada 2010-2011, donde el Inter “visitaba” al Milan siendo el líder. Al final de esa temporada, el Milan terminaría siendo el campeón de la Serie A 2010-2011.

La plantilla del Milan celebrando el último Scudetto conquistado en la temporada 2010-2011. Fuente: Grada3.com

En esta ocasión los nerazzurri “visitaban” a los rossoneri estando a un punto de diferencia (el Inter con 50 y el Milan con 49). El primer gol del encuentro llegó a los 5 minutos de partido para el equipo de Conte, tras un centro de Lukaku al área que Lautaro Martínez cambiaría por gol. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Inter.

Al iniciar el segundo tiempo el Milan tuvo oportunidades muy claras de empatar el encuentro, pero Samir Handanovič evitó que los rossoneri pudieran anotar el gol del empate. Tras uno de esos intentos de empatar el encuentro, Hakimi robó el balón en la mitad de la cancha en el minuto 56 de partido, dejando a la defensa del Milan en desventaja en una contra letal que, tras un cambio de banda de Hakimi a Perišić y del croata a Lautaro, terminaría en el segundo gol del nerazzurri y el segundo en la cuenta personal del argentino. 

Los jugadores del Inter celebrando la victoria al finalizar el Derby. Fuente: Google Sports

En el minuto 66, el Inter liquidó el partido con el tercer y último gol del encuentro de la mano de Lukaku tras recibir un pase de Perišić. Después de este gol, el Milan tuvo un par de chances para descontar que no llegaron a nada. Con este resultado, el Inter se afirma en la punta de la Serie A a cuatro puntos del Milan, equipo que actualmente se mantiene como el escolta de los nerazzurri (Inter 53 puntos, Milan 49 puntos)

Tras 5 años, los rossoneri siguen sin poder ganar de “local” ante el Inter, pero a principios de temporada lograron romper la mala racha de “visitante” tras ganarle 1-2 a los nerazzurri.

Los próximos partidos del Milan y del Inter

El Milan recibe al Crvena Zvezda (Estrella Roja) en el mítico San Siro por la UEFA Europa League este jueves 25 de febrero por la vuelta de los dieciseisavos de final. El primer partido se jugó en Belgrado y terminó 2-2, resultado que de cierta manera favorece al Milan gracias a los goles de visitante. 

Luego de ese partido, los rossoneri viajarán a la capital italiana para enfrentarse a la Roma por la Serie A el domingo 28 de febrero. Tras su partido contra la Roma, el Milan recibirá al Udinese el 3 de marzo por la Serie A en el Stadio San Siro.

Los jugadores del Milan celebrando el gol de penal de Theo contra el Crvena Zvezda en la UEFA Europa League. Fuente: Marca

El Inter por su parte recibirá al Genoa el 28 de febrero por la Serie A. Luego de su partido contra il grifone, los nerazzurri viajarán a Parma para enfrentarse a I Crociati por la Serie A el 4 de marzo de 2021.

Luego de su partido contra el Parma, el Inter recibirá a la Atalanta el 8 de marzo en el Stadio Guissepe Meazza. El primer partido entre ambos equipos esta temporada se jugó el 8 de noviembre de 2020 y el encuentro terminó igualado 1-1.

Christian Eriksen con la camiseta visitante del Inter en la temporada 20/21. Fuente: SempreInter.com

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: