Seleccionar página

el Inter a un paso de la gloria

el Inter a un paso de la gloria

La semana pasada el Inter de Milan cumplía 113 años un grande de Italia no solo por ser uno de los más longevos del calcio, también por su historia por las glorias que ha festejado en Europa e Italia, ha celebrado 18 scudettos, 7 copas de Italia, 5 súper copas de la liga, 3 champions League,  3 copas de UEFA, 2 copas intercontinental y 1 mundial de clubes, títulos tiene de sobra su historia lo de nuestra pero no solo se deleita de títulos.

Fuente: Inter Milan Transfer News

También está marcado por grandes nombres que pasaron por sus filas algunos llegando hacer ídolos en momentos de gloria como Giuseppe Meazza referente en los años 60 o Javier Zanetti el eterno capitán que duró 18 años en club donde la gran parte se desempeñó como capitán ganando el histórico triplete en el 2010. También están jugadores como Ronaldo Nazario, Diego Simeone, Wesley Sneijder, Lothar Matthäus, Walter Zenga, Marco Materazzi y me quedaría hablando de la inmensidad de jugadores que pasaron y triunfaron con los Nerazzurri.

Pero no todo es bueno después de ganar el triplete en el 2010, el inter tuvo en declive en la liga y en Europa, en algunas veces no clasificaba a competencias internacionales y en otras defraudaba en los torneos locales, hasta hace un par de temporadas recobró el estatus de grande se Italia clasificando consecutivamente a la champions, sin embargo no ha tenido los resultados esperados ya que no ha pasado la fase grupos. Como en la actual temporada que ha hecho grande fichajes pero no fue suficiente para clasificar, a pesar de ello el club superó los problemas y esta pasando por un gran momento que no se veía en años.

Actualmente el Inter es líder de la Serie A, después de tener una mitad de temporada que se podía catalogada  como fracaso al no clasificar a la siguiente ronda de la champions League, Antonio Conte estaba en problemas el equipo no rendía y se esperaba un estupendo rendimiento al reunir grandes jugadores para afrontar los retos, en cambio el equipo tardó en conseguir el fruto deseado.
Ahora es líder a 9 puntos del Milán que tiene partidos altibajos y con una Juventus que está pasando con un momento dudoso,  la actualidad de los demás equipos está favoreciendo su liderazgo, asimismo Lukaku y Lautaro están en un increíble momento anotando goles para dar la Victoria, conseguir los puntos necesarios para seguir siendo líder.

Fuente: RPP Noticias

Este año es especial para Inter no solo por estar cumpliendo 113 años, además de tener un equipo competitivo y estar a unas pocas fechas de asegurarse la victoria de un título que hace 11 años no gana, sería una temporada perfecta si se gana el scudetto, este años no solo se celebran 113 años de historia con felicidad y alegría también se puede celebrar el título número 19 de los nerazzurri.

Juan Henao

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: