Seleccionar página

¡¡EL FC BARCELONA GANA LA COPA DEL REY 2021!!

¡¡EL FC BARCELONA GANA LA COPA DEL REY 2021!!

El equipo blaugrana ha ganado su Copa del Rey número 31 tras ganar por 0-4 al Athletic Club.

Primera parte sin acierto

Sergiño Dest disputando el balón con Mikel Balenziaga. Temporada: 2020-21. Fuente: RTVE.es

Ambos conjuntos salieron al campo con algunas sorpresas en los onces iniciales para disputar esta final. El equipo de Koeman empezó teniendo el dominio del balón ante un repliegue importante del combinado de Marcelino. En el minuto 5, Frenkie de Jong estrelló el esférico contra el poste tras una asistencia de Messi. Ahí ya se podría empezar a intuir el desarrollo que finalmente acabó teniendo el encuentro.

La siguiente ocasión más destacada fue en el 12′ para el Athletic Club, pero Íñigo Martínez no pudo rematar bien un balón parado bien ejecutado. Pese a esta ocasión, el equipo barcelonés era claro dominador del encuentro. Era tal la superioridad, que alrededor del minuto 15, el Barça tenía el 83% de la posesión de la pelota, contra el ínfimo 17% del conjunto bilbaíno. Pasaban los minutos y los ataques con peligro de los azulgranas se iban sucediendo, aunque faltaba el remate final que los adelantase en el marcador.

Se llegó al descanso con el empate a 0 en el marcador, con unos porcentajes de posesión de 81% para los culés y con varios jugadores barcelonistas enfadados con el árbitro, Juan Martínez Munuera, por algunos lances de la primera mitad. Cabe destacar que la afición culé no guarda buen recuerdo de dicho colegiado, pues fue el que señaló el polémico penalti de Lenglet a Sergio Ramos en el Clásico de la primera vuelta de LaLiga, que se saldó con una derrota de 1-3 para los blaugranas.

Segunda parte de película

Messi celebrando un gol en la final de la Copa del Rey. Temporada: 2020-21. Fuente: Mundo Deportivo

La segunda parte siguió con la dinámica de la primera. El Barça seguía dominando y teniendo ocasiones claras, pero no acertaba en el remate. Esto se rompió en el minuto 60, cuando los azulgranas abrieron el marcador tras un buen centro de Frenkie de Jong desde la banda derecha, acompañado de un buen desmarque de Griezmann desde la izquierda, que acabó con el francés enviando el balón al fondo de la red.

El segundo gol de los de Koeman llegó tres minutos más tarde tras un centro por la izquierda de Jordi Alba que de Jong se encargó de transformar para poner tierra de por medio en el partido. El tercer tanto fue obra de Leo Messi en el 68′, que empezaba a culminar un partido espectacular, tanto del FC Barcelona, como del propio Messi. El gol llegó tras una gran jugada del argentino, que regateó a varios rivales e intercambió varios pases con de Jong, en lo que era la segunda asistencia del holandés en el partido.

El tanto final, para acabar ganando 0-4, fue obra del astro argentino también, pero esta vez vino desde la banda izquierda con otra asistencia de Jordi Alba. Así, el conjunto teóricamente visitante acabó goleando al local, en un partido dominado de principio a fin por los culés sin que los leones pudiesen hacer frente a ese recital blaugrana.

Fin a una racha larga sin títulos

Messi levantando la Copa del Rey. Temporada: 2020-21. Fuente: Marca

Esta Copa supone un punto y final a un periodo enorme sin que una institución tan grande como el Barça gane un título. Concretamente, eran 721 días desde la última vez que los culés levantaron un trofeo, que fue LaLiga de la temporada 2018-19 tras ganar al Levante por 1-0 con gol de Messi el día 27 de abril de 2019. Una sequía que ha finalizado, para la alegría de la afición y los miembros del club, con este trofeo copero.

Primer título de la segunda era de Laporta

Laporta haciendo declaraciones tras haber ganado la Copa del Rey. Fuente: BeSoccer

El 7 de marzo, Joan Laporta fue elegido presidente del FC Barcelona con más de 30.000 votos. Tras algunas dificultades para conseguir el aval, fue investido. En su discurso de investidura, consiguió inyectar nuevas energías e ilusión a jugadores y aficionados, comprometiéndose a devolver al club de la Ciudad Condal a lo más alto del fútbol mundial. Hoy, tras menos de dos meses de mandato ya ha conseguido su primer título, por lo que parece que todo va tal y como todos los barcelonistas desean.

Messi y Koeman. ¿Se quedarán?

Un emotivo abrazo entre Messi y Koeman. Fuente: La República

Algunas de las tareas pendientes del nuevo presidente son el futuro del entrenador y del jugador más determinante de toda la historia del club.

Respecto al argentino, Laporta siempre ha expresado la buena sintonía que tiene con él y el deseo que tiene de que Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana más allá del 30 de junio de 2021. No se puede obviar que la economía del club está en su peor momento, pero tras la sonrisa del rosarino al levantar el título, parece ser que estamos más cerca de presenciar una renovación, que una marcha a otro equipo.

En lo que al holandés se refiere, esta Copa del Rey ratifica el buen trabajo que ha hecho desde su llegada al club. En resumidas palabras, ha hecho que un club humillado por el Bayern y con una perspectiva preocupante vuelva a ganar un título, cosa que está a la altura de pocos. Por ello, se espera que Koeman sea el entrenador del Barça la próxima temporada.

Alejandro Mokov

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: