Seleccionar página

El éxodo del FUTVE, ¿casualidad o causalidad?

El éxodo del FUTVE, ¿casualidad o causalidad?

El fútbol venezolano está viviendo horas muy complicadas debido a la salida de muchos jugadores al extranjero, luego de una temporada que tuvo que ser reorganizada por el Covid-19. ¿Esto nos beneficiará?

Trofeo de la Liga FUTVE. Fuente: triangulodeportivo.com

Como bien sabemos, nuestra liga es la menos desarrollada de CONMEBOL, y son muchas las circunstancias y resultados adversos que nos llevan a ser vistos como la “cenicienta” en las competiciones internacionales de clubes.

Todos quieren tener en su grupo un equipo de nuestras fronteras en Copa Libertadores o Copa Sudamericana, sabiendo que existen amplias posibilidades de poder conseguir los tres puntos.

Falta de competencia

En el torneo del año pasado, ganado por Deportivo La Guaira, vimos un nivel muy bajo de varios equipos que habitualmente son protagonistas en nuestro balompié. Caracas y Deportivo Táchira dominaron su grupo. Los campeones, dirigidos por Daniel Farías, junto con Deportivo Lara, protagonizaron la batalla del grupo “A”. La escasa competitividad puede ser una de las razones para que se produzcan estas salidas. Muchos prefieren dejar a un lado las copas internacionales para, de una forma u otra, dar un salto de calidad en otras latitudes.

Deportivo La Guaira celebrando el campeonato. Fuente: as.com

La situación dirigencial

Para nadie es un secreto que nuestro fútbol está transitando una enorme complejidad a nivel dirigencial. Clubes que no pagan, no hay dinero para las selecciones juveniles, los estadios se encuentran en abandono y la Federación “intervenida” por la FIFA. Es momento de hablarle con claridad a quien se contacta, en vez de hacer promesas que no se podrán cumplir.

Todos esas razones y, estoy seguro que me quedo corto, juegan un papel fundamental a la hora de tomar una decisión. Antes nos alegrábamos por cada salida, sabíamos que era una verdadera muestra del crecimiento en esta disciplina, hoy es una necesidad.

Sede de la FVF. Fuente: Meridiano.net

Contexto país

Venezuela vive una crisis sin precedentes que impide el buen funcionamiento del deporte y de la vida diaria de todo el que se encuentra en suelo patrio. Sin dudas, los que todavía juegan aquí, deben ser reconocidos. El futbolista venezolano sale del país por la misma razón que se va cualquier otro profesional. Es más conveniente ir a jugar en ligas del Caribe, que quedarse.

Los principales afectados son los clubes que disputarán competición internacional este año. La mayoría de ellos, para no decir que todos, no podrán contar con las piezas más importantes del plantel. El que siempre sale golpeado, es el FUTVE.

Sobre el Autor

Edgard González

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual) / Narrador / Colaborador para Prórroga Sport / Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: