Seleccionar página

El arco vinotinto siempre estará seguro

El arco vinotinto siempre estará seguro

Mucho se habla sobre quién debe ser el portero titular de la Selección Nacional de Venezuela. Es el debate que ha copado los programas deportivos y las redes sociales en las semanas previas a los partidos de Eliminatorias. ¿Lo más importante? hay competencia.

Wuilker Fariñez

El hombre que pasó de ser el héroe de la película, a ser cuestionado por propios y extraños. Su salto al fútbol del viejo continente no ha sido el más beneficioso para el guardameta caraqueño. Su llegada al Lens, equipo de la primera división del balompié francés, nos alegró porque sabemos de sus enormes capacidades para jugar una liga top a nivel mundial.

Sin embargo, apenas ha visto minutos con las divisiones inferiores. Hace pocos días pudo hacer su debut con el primer equipo, tras la lesión del titular Jean-Louis Leca. Para mí, por todo lo que ha logrado y porque siempre responde en el terreno de juego, tiene suficiente espalda para seguir defendiendo el arco nacional.

Wuilker Fariñez con la camiseta de Venezula. Fuente: vpitv.com

Joel Graterol

Quizás el jugador venezolano con mayor crecimiento futbolístico y, por consecuencia, el principal contendiente de Wuilker Fariñez. Pasó de ser campeón con Zamora en el fútbol venezolano, a ser titular indiscutible en un grande de Colombia como el América de Cali. A su cuenta le podemos sumar que le arrebató la portería al suplente de David Ospina en la selección cafetera, Eder Chaux. Debe mejorar la salida, sigue siendo su mayor falencia.

Para muchos es el titular, para otros sigue estando por detrás de Wuilker, con quien tiene una muy buena relación de amistad. No se puede negar que sus grandes números lo avalan y que José Peseiro tiene un lindo problema que resolver.

Joel Graterol campeón con América de Cali. Fuente: enterate24.com

Rafael Romo

Uno de los fijos en las convocatorias del anterior Seleccionador Nacional pero, hasta los momentos, no ha sido tomado en cuenta por el proceso actual. Con solamente leer semana tras semana los reportes de Mario Sánchez, fuente principal de los VenEx, te deja claro que su nivel viene creciendo con el correr de los partidos.

Es el golero titular del OH Leuven, cuadro de la primera división de Bélgica, y ya ha sumado varios arcos en cero en lo que va de campaña. Incluso, su principal competencia en el equipo, Daniel Iversen, se fue al Leicester City. Creo que es el momento de que sea llamado nuevamente.

Rafael Romo en Bélgica. Fuente: idiomafutve.com

José Contreras

Su gran actuación en la pasada temporada con el Deportivo Táchira lo terminó catapultando de regreso al exterior. El Deportivo Pasto, equipo del fútbol colombiano, es su nueva casa. El día de ayer hizo su debut por Copa Colombia y terminó siendo el héroe de la noche con sus tres penales atajados. De poder consolidarse, seguro será tomado en cuenta para las venideras listas de citados.

Jose Contreras atajando una pelota. Fuente: onefootball.com

Alain Baroja

En las últimas dos convocatorias ha estado como el tercer portero de Venezuela. Sin tener continuidad en el Delfín de Ecuador, veo muy difícil que sea un indiscutible en el arco de la selección.

Alain Baroja con la camiseta de Venezuela. Fuente: es.besoccer.com

Hace unos meses tuve la oportunidad de conversar con Cesar “Guacharaca” Baena, leyenda del fútbol nacional y preparador de porteros del Orlando City, y me dijo la siguiente frase: “históricamente el arco vinotinto siempre ha estado en buenas manos”. Vaya que tiene razón.

Edgard González

Sobre el Autor

Edgard González

Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual) / Narrador / Colaborador para Prórroga Sport / Twitter e Instagram: @edgarddeportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: