Seleccionar página

Desastroso: el Inter sin Europa

Desastroso: el Inter sin Europa

El Inter de Milán no pudo de local ante el Shakhtar Donetsk y queda fuera de toca competencia europea.

Ayer por la noche se disputaron los encuentros correspondientes a la última jornada de la Champions League. El grupo B, en el que se encontraba el equipo Nerazzurri, era el más disputado y en el que los cuatros equipos todavía seguían con chances de clasificar a Octavos de Final.

Previa

Eran muchísimos los pronósticos posibles que se presentaban en la prensa que daban como clasificados a diferentes equipos. El Inter (equipo que más complicado tenía meterse a la siguiente ronda), no era ni mucho menos el máximo favorito. Sin embargo, bastaba solo una victoria del Madrid y que el Inter haga lo suyo contra el Shakhtar para lograr el segundo puesto.


Horas antes de que comience el encuentro, ´Sky Sport Italia´ confirmaba la alineación de Nicolò Barella en el once para el partido, sin haber entrenado el día anterior por una molestia en el tobillo. Una vez más, Antonio Conte demostraba lo indispensable que es el centrocampista italiano para su esquema.

Nicolo Barella en el encuentro de anoche. (Fuente: Goal.com)

Partido

Comenzaba el encuentro y el Inter se comenzaba como el dominador del balón teniendo a disposición teniendo pocas ocasiones, entre ellas, un disparo de Lautaro al travesaño. Poco a poco el partido se le iba complicando más, el Shakhtar se encerraba atrás y trataba salir rápido de contra. Una de las cosas que ha dejado en evidencia el equipo de Conte es que estos tipos de partidos en el que el equipo italiano dispone de la posición y el rival se cierra en su propio campo, son aquellos a los que más le cuesta afrontar.

Un Inter sin muchas ideas y con decisiones tácticas tardías por parte de su entrenador, provoco que el equipo no pueda aprovechar con disciplina el manejo de la pelota por lo que finalmente el marcador no se movió. Finalmente, los Nerazzurri no lograron ni el pasaje a Octavos ni la clasificación a Europa League.

Lukaku y Lautaro en el partido de ayer. (Fuente: Radio Huancavilca)

¿Qué queda para el Inter de cara a la temporada?


Ahora, fuera de la competencia europea, le toca al Inter pelear lo que es para Antonio Conte la prioridad (y para la mayoría de los equipos italianos en esta época), el Scudetto. Su equipo tuvo un gran comienzo de temporada en la Serie A, en el cual se encuentra actualmente en segundo puesto 5 puntos debajo del Milán.

Veremos que le depara el futuro al Inter en las competiciones italianas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: